Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 13 de abril de 2013

Un tribunal chino niega la compensación a una mujer que pedía justicia para su hija violada de 11 años



 Yu Youzhen, la barrendera multimillonaria
Sábado, 13 de Abril, 2013
 Enlaces:
- Por amor o por ladrillos: el costo de divorciarse en China
- Nueva política sobre la propiedad dispara los divorcios en provincia china
- Divorciarse en China: un asunto de familia
- Jóvenes chinas compiten por un marido multimillonario
- El primer banco feminista es chino: cuando el marido acumula más de 130 euros diarios ingresa el resto a su mujer
- Una millonaria china se hace barrendera para enseñar a sus hijos el "trabajo duro"  (la imagen pertenece a este enlace?

Un tribunal chino ha negado este viernes la compensación económica a una mujer enviada a un campo de trabajos forzados por pedir la pena de muerte para los responsables de la violación de su hija de 11 años.
   Tang Hui fue condenada a 18 meses de trabajo en un campo de prisioneros por "perturbar el orden social" con su solicitud. Si bien el tribunal de Yanghzou ha revocado hoy esa sentencia, remarca en su veredicto que la condena inicial no era ilegal en modo alguno.
   Siete hombres fueron condenados por la violación el pasado mes de junio, pero solo dos de ellos fueron condenados a muerte. Cuatro de ellos fueron condenados a perpetua y uno a 15 años de prisión. Tang exigió insistentemente la ejecución de todos los acusados. Dos meses después, fue detenida.
   La mujer se pasó ocho días en el campo de trabajo antes de ser puesta en libertad tras la indignación social que provocó su encierro, que inició a numerosos blogueros y a activistas no solo a pedir su liberación sino a exigir la eliminación del sistema de trabajos forzados que permanece en vigor desde 1957 y que según sus críticos atenta contra el derecho internacional.
   Lo que sí ha negado el tribunal es la compensación de 250 euros por "pérdida de libertad" que pedía el abogado de la acusada, Si Weijiang. Su cliente, asegura, está ahora "extremadamente desesperada" y se pasó "llorando mucho tiempo a la salida del juzgado tras conocer la sentencia". Durante su encierro fue obligada a memorizar páginas con frases como "hay que transformarse de la manera correcta" y "no tenemos permiso para escapar".
http://www.europapress.es/epsocial/menores-00645/noticia-tribunal-chino-niega-compensacion-mujer-pedia-justicia-hija-violada-11-anos-20130412133358.html

No hay comentarios: