Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 1 de abril de 2013

Y la androginia se hizo tienda

Lunes, 1 de Abril, 2013
Las aficionadas a vestirse con ropa de hombre ya no tendrán que volverse locas buscando tallas pequeñas. Nace una web dedicada exclusivamente a la moda masculina para chicas.
Preparando la campaña de Wildfang
No es nada nuevo. Mujeres que se visten de hombres, mujeres que se sienten cómodas con ropa masculina. De la escritora Colette a Diane Keaton pasando por Marlene Dietrich, siempre han existido féminas atraídas por la simplicidad y la falta de afectación de las prendas en principio destinadas al otro género. La novedad es que ha surgido una oferta específica en el plano comercial y de contenido.
Cada vez hay más opciones que nos ahorran revolver las estanterías de tiendas buscando jerséis de talla extra pequeña o planeando robos en armarios masculinos. Cadenas como American Apparel cuentan con una línea de prendas unisex, el blog Tomboy Style (que derivó en libro) da ideas a las “chicazos” para vestirse, la diseñadora Paula Gerbese ha fundado la firma de sastrería intercambiable 1205 y las marcas ahora nos venden cualquier vaquero ancho o camisa holgada con la irritante etiqueta “boyfriend”.

Diseños de Wildfang
La penúltima propuesta es la tienda online y comunidad Wildfang, término que significa “chicazo” en alemán. Sus fundadoras, Emma Mcilroy and Julia Parsley decidieron dejar sus trabajos en las oficinas de Nike en Portland después de que se les hiciera la boca agua en la planta de hombres de Urban Outfitters. “Por qué nosotras no podemos tener algo así?”, le preguntó Parsley a Mcilroy al ver una chaqueta de chico con parches en los codos. Y de ese deseo frustrado nació Wildfang.
La moda vive en un idilio intermitente con la androginia. La veterana Rei Kawakubo de Comme des Garçons o el prometedor J.W. Anderson han jugado con los códigos de género en sus diseños; los personajes ambiguos de Bowie renacen con la exposición sobre su figura en el V&A de Londres y mientras Andrej Pejic  ha desfilado tanto con ropa masculina como femenina, Casey Legler es la primera mujer en fichar como "hombre" en una agencia de modeos.
Alisson Mosshart referente de estilo de las chicazos
Se podría señalar como tendencia. Sin embargo las creadoras de Wildfang defienden más que el fruto de una moda su proyecto es “una actitud, una comunidad y un estilo de vida”.
En su web venderán diseños propios y de otras 30 marcas afines y publicarán contenido que sirva como inspiración. Algunas de sus prendas favoritas son las chaquetas, los zapatos de cordones y los tirantes y entre sus referencias enumeran a Patti Smith, Keith Richards, Alisson Mosshart, James Dean, Bruce Springsteen, Agyness Deyn o Alexa Chung.
La página aún no está del todo abierta. Las que se registren recibirán un mensaje de bienvenida “a la familia”, el enlace a un vídeo de presentación con la actriz. Kate Moennig de la serie The L word y Hannah Blilie bacteria de Gossip y la promesa de acceso exclusivo a la tienda online.
http://smoda.elpais.com/articulos/y-la-androginia-se-hizo-tienda/3247

No hay comentarios: