Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 3 de mayo de 2013

Arabia Saudita: crucial primer campaña pública contra violencia de género

Viernes, 3 de Mayo, 2013
“Hay algunas cosas que no pueden ocultarse”, es el lema de la primer campaña en un país islámico contra la violencia de género, una situación que afecta a miles de mujeres que carecen totalmente de voz para reclamar ni por sus derechos, ni por la victimización que sufren, en tanto la sociedad judicial islámica aprueba solo lo hecho por los hombres.
El lema dice “Hay algunas cosas que no pueden ocultarse”.

El rostro de una mujer cubierta con el niqab, la prenda típica femenina en las naciones islámicas, donde se ve claramente que tiene un ojo morado, testimonia lo afirmado por las activistas: una cada seis mujeres sufre diariamente, violencia verbal, física, o emocional, en la península Arábiga.
El fenómeno de las mujeres maltratadas en Arabia, es mayor de lo que se ve en la superficie”, afirma la web de la campaña, titulada “No más abusos”. La Fundación Rey Jaled, adelantó que impulsa la denuncia de la violencia doméstica. “Queremos alcanzar la justicia para todas las mujeres y niños expuestos al abuso en cualquier parte del Reino”, afirman los promotores.

Autoridad religiosa autoriza golpear a la familia

Miles de musulmanes, con el respaldo de los ulemas y los imanes, proclamados intérpretes del Corán, aseguran  que las escrituras islámicas permiten el castigo físico tanto a las esposas como a los hijos, como “forma correctiva”. La interpretación es cada vez más cuestionada, principalmente por el género femenino del país.
El 90% de los abusadores denunciados ante las autoridades son los maridos o los padres de las víctimas, en un sistema donde las mujeres están de por vida, debajo de la tutela legal de uno de ambos, y en su defecto, de un hermano u otro pariente.
Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, entre las naciones más ricas del planeta, ocupa sin embargo el lugar 131, entre 135 países presentes en el Informe sobre Disparidad de Género del Foro Económico Mundial, según publica el diario El País, de Madrid.
http://www.lr21.com.uy/mundo/1101082-arabia-saudita-crucial-primer-campana-publica-contra-violencia-de-genero

No hay comentarios: