Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 3 de mayo de 2013

La mujer asegura que fue víctima de violencia de género

Viernes, 3 de Mayo, 2013
 Enlaces:
- Detenida por presunto homicidio la madre del niño ahogado en Córdoba
- La Policía detiene a la madre del niño ahogado por un delito de homicidio
- Muere ahogado un niño de cuatro años tras caer con su madre al río Guadalquivir
- Los policías que rescataron a la madre: «Nos tiramos al agua sin dudar»
- La familia del niño ahogado quiere un funeral íntimo
La imagen pertenece al siguiente enlace:
- "Llámame tía, no mamá"
 Mónica Juanatey Fernández, que reconoció haber matado a su hijo César, tras ser detenida
EN SU DECLARACIÓN NO HABLO DE QUE TUVIERA PROBLEMAS ECONÓMICOS
En su declaración ante el juez, Hortensia R. relató que había sido víctima de violencia de género a manos del padre biológico del niño y que, por este motivo, el progenitor se encuentra en la cárcel, según desveló ayer su abogado, Raúl Arroyo. A lo que no hizo mención es a que tuviera problemas económicos que la hubieran llevado a no poder pagar el alquiler de un piso y que su casera la hubiera puesto en la calle el día antes del suceso, como sostuvo a las puertas de los juzgados una de sus hermanas. El abogado insistió en que la mujer vivía con un compañero sentimental que ejercía de padre del pequeño y dijo desconocer que Hortensia R. fuera madre de otros dos hijos de una relación anterior y que hubiera perdido su custodia, tal y como relataron algunos familiares.
El letrado dudó también de que la mujer hubiera manifestado al ser ingresada en el hospital que había ingerido tranquilizantes y cervezas, y en cualquier caso señaló que su discurso el sábado era "muy incoherente". Según Arroyo, el shock que padecía era "incompatible con la lucidez", por lo que puso en tela de juicio lo que dijera tanto al ser rescatada como en el hospital. Antes de caer al agua, un viandante avisó al 112 de que la mujer estaba "indispuesta y desorientada".
Mientras tanto, los familiares de la mujer reclamaron ayer el cuerpo del pequeño en el Instituto de Medicina Legal --donde se le hizo al autopsia-- para proceder a su incineración. Por expreso deseo, le dieron su último adiós en un acto íntimo.
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/la-mujer-asegura-que-fue-victima-de-violencia-de-genero_800614.html

No hay comentarios: