Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 7 de mayo de 2013

Despiden mujer que abofeteó a regidor aprista

Martes, 7 de Mayo, 2013
PERÚ
La Gerencia de Personal de la Municipalidad de Trujillo (MPT), resolvió despedir a Isidora Castillo de Araujo, por "haber falsificado certificados de estudio" con el fin de ocupar un cargo en la Beneficencia Pública, sin contar con el perfil indicado.
DENUNCIARÁN. El gerente de Personal de la MPT, Yuri Zamora Huamán, manifestó que "hubo manipulación en los certificados" que la trabajadora presentó para ganar el concurso.
Zamora informó que se procederá con la denuncia penal respectiva contra la trabajadora, por "tratarse de un delito". Respecto a las formas de cuidar que el personal cumpla con los perfiles requeridos en las convocatorias, el gerente de personal sostuvo que se les hace firmar una declaración jurada y se procede a indagar en las instituciones que figuran en la hoja de vida del aspirante al puesto.
DESCUIDO. Sin embargo, el funcionario tuvo que aceptar que en esta ocasión "no se indagó como es debido", ocasionando el conflicto que hoy se presenta.
Zamora añadió que se está llevando a cabo una revisión de los documentos de los trabajadores para evitar situaciones similares. Los cuestionamientos respecto a la contratación de Isidora Cristina Castillo de Araujo empezaron hace algunos días tras la denuncia realizada por el regidor Luis Carlos Santa María en plena sesión de concejo. En aquella ocasión, el regidor puso de manifiesto que el cargo que ocupaba Castillo de Araujo requería de estudios universitarios, pero que la ciudadana no los tiene.
Los regidores Roger Obeso y Consuelo Obeso respaldaron la denuncia. La concejal sostuvo que el cargo que ocupaba Isidora Castillo implicaba brindar capacitaciones, para lo cual no estaba formada.
PIDE DOCUMENTOS. Al tener conocimiento de la decisión de despido de la trabajadora, y de la presunta falsificación, el regidor Santa María solicitó detalles sobre el caso.
"Yo, formalmente, he pedido un informe al respecto, que incluya el documento de la supuesta falsificación", manifestó el concejal. Agregó que es la Procuraduría de la MPT la encargada de interponer la denuncia contra la trabajadora.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/4491449/edicion+la-libertad/despiden-mujer-que-abofeteo-a-regidor-aprist

No hay comentarios: