Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 22 de mayo de 2013

El juzgado de violencia de género alega falta de ´indicios sólidos´ para rechazar el caso Sonia

Miércoles, 22 de Mayo, 2013
La Sección Cuarta de la Audiencia analiza ya el recurso de la Fiscalía, que considera que debe ser la sala especializada en delitos contra la mujer quien instruya este sumario
Un cartel con la foto de Sonia en un comercio de Pontevedra
Poco a poco se van conociendo las razones que alega el juzgado de instrucción número 3 de Pontevedra, especializado en violencia de género, para rechazar asumir la instrucción del caso Sonia Iglesias. Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia recordaron ayer que la causa por la desaparición de la pontevedresa continúa declarada secreta, por lo que el auto del juzgado de instrucción número 3 en el que se toma esta decisión no es público. De hecho, el citado auto tan solo ha sido notificado a la Fiscalía de Pontevedra, que fue quien solicitó la inhibición por parte del juzgado de instrucción número 2 en favor de la sala especializada en violencia de género, tras el giro que dio la investigación con la imputación del compañero sentimental de Sonia, Julio Araújo, el pasado mes de julio.
No obstante, fuentes del TSXG explicaron que el juzgado de instrucción 3 entiende que no hay, por el momento, "indicios sólidos" en el procedimiento que indiquen que se trata de un asunto de violencia de género y de ahí su decisión, que ya ha sido recurrida por la Fiscalía.
Según fuentes del TSXG existe también una diferencia de "matiz" entre el juzgado que instruyó hasta el momento el caso Sonia y el de violencia sobre la mujer que ahora rechaza este asunto. El primero considera que deber ser el juzgado de violencia sobre la mujer quien debe asumir el caso, instruirlo y luego valorar si se trata de un asunto de violencia. Cree que es Violencia Sobre la Mujer el único juzgado competente para valorar la imputación de Julio Araújo y su alcance, mientras que el número 3 cree que debe ser justo al revés.
Ahora deberá ser la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra la que resuelva este conflicto competencial que surge entre los dos juzgados de instrucción, después de que el fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, haya presentado recurso ante la decisión del juzgado de violencia sobre la mujer al rechazar el caso. Para el Ministerio Público, sí hay razones suficientes que justifiquen que sea violencia sobre la mujer la sala que instruya el sumario tras la imputación de Julio Araújo en el marco de una investigación por un supuesto delito de detención ilegal. Los magistrados de la Sección Cuarta estudian ya la propuesta del fiscal y resolverán en breve.
http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/05/22/juzgado-violencia-genero-alega-falta-indicios-solidos-rechazar-caso-sonia/814627.html

No hay comentarios: