Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 21 de mayo de 2013

España, el séptimo mejor país para ser madre

Martes, 21 de Mayo, 2013
Los países nórdicos son los primeros en la lista, con Finlandia a la cabeza, mientras que la República Democrática de Congo ocupa el último lugar
España ocupa el séptimo lugar en una lista sobre los mejores lugares del mundo para ser madre difundida por la ONG Save the Children, en la que Finlandia ostenta el primer puesto y Congo, el último lugar.
En un análisis de 176 países, España se sitúa por delante de Bélgica, Alemania y Australia, y por detrás de los países nórdicos, como Dinamarca, Holanda, Islandia, Noruega y Suecia. Se trata de un resultado significativamente más favorable con respecto al 2012, en el que se ubicó en el decimosexto lugar.
La organización no gubernamental Save the Children, con sede en Londres, tiene en cuenta al compilar su listado factores como el bienestar, la salud, la educación y la situación económica de las madres, así como las tasas de mortalidad materna e infantil.
Pese a los buenos resultados de España, la organizaión subraya que esta clasificación, elaborada en esta edición con nuevos indicadores que "aún no permiten hacer comparaciones", "no significa una radiografía" de la situación de las madres españolas. "Aunque nuestro país se sitúa en una buena posición en cuanto a mortalidad materno-infantil, otros factores como el PIB, donde se encuentra en el puesto 24 del ránking, así como los recortes sociales están teniendo un impacto directo sobre las familias y las madres", indica el director de la ONG en España, Alberto Soteres.
Soteres apunta que la proporción de hogares por debajo del umbral de la pobreza en España está cerca del 22%, siendo los más afectados los hogares con niños. La organización, que lleva a cabo labores humanitarias en el Estado español, calcula que unos 2,2 millones de menores viven en hogares pobres, con un aumento del 10% de la pobreza infantil en los últimos años. En este contexto, la ONG pide al Gobierno español "que aumente las ayudas públicas a las familias con hijos, permisos de maternidad y paternidad más largos y flexibilidad de horarios en el ámbito laboral", señala Soteres.
Cuba, mejor país de América
En el Índice de Maternidad de la ONG, que se incluye en su informe 'Estado de las mujeres del mundo 2013', Cuba figura como el mejor país de América Latina para ser madre, en el puesto número 33 de una lista que cierra la República Democrática del Congo, el peor lugar del mundo para la maternidad.
Después de Cuba van Argentina (36), Costa Rica (41), México (49) y Chile (51), en contraste con el país latinoamericano que figura más abajo, Haití, que se clasifica en el número 164. Estados Unidos, la primera potencia económica y militar del mundo, se sitúa en la 30 posición, por debajo de países con menos ingresos como Eslovenia o Lituania, debido a que tiene un riesgo bastante alto de muerte materna, apunta la ONG.
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/espana-septimo-mejor-pais-ser-madre/csrcsrpor/20130507csrcsrsoc_5/Tes

No hay comentarios: