Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 21 de mayo de 2013

Superpadres.com elabora un documento para asesorar a los progenitores sobre la vestimenta de sus hijos en verano

Martes, 21 de Mayo, 2013
Enlace:
- TVE explica cómo vestir a las hijas con decoro para que no provoquen
Superpadres.com, el proyecto educativo de padres 'online', ha presentado el documento pedagógico "Adolescentes: mostrar el cuerpo por primera vez", en el que ofrece a los progenitores una serie de consejos sobre los cambios en la vestimenta de los hijos en verano.
   Este estudio, elaborado por el equipo de pedagogos y psicólogos de Superpadres.com., pretende ayudar a los padres y madres a afrontar el hecho de que los hijos se desprendan de la ropa de abrigo con la llegada del buen tiempo y el calor.
   En el caso de los adolescentes, es la primera vez que muestran sus cuerpos en plena pubertad por lo que los pedagogos dan una serie de consejos como el hecho de dejar que se vistan a su gusto y decidan por ellos mismos. Ante el conflicto por temas de ropa, aconseja dialogar con los hijos para que aprendan a entender que, además del respeto a la individualidad, está el respeto a la sociedad, es decir, que hay determinadas circunstancias sociales que exigen unos mínimos de respeto a los demás, también en el modo de vestir.
   El documento también alude a la importancia de ponerse en el lugar de los hijos ya que su vestimenta suele servir "como cauce para entrar en el mundo de los adultos" y pide evitar vincular ropa y sexualidad, recordando que muchos de los prejuicios responden a estereotipos y miedo a sus comportamientos sexuales.
   Por último, el estudio defiende que "vestir a gusto es la clave" y alerta de que la preocupación excesiva por el propio cuerpo puede dar lugar a trastornos alimenticios, indicios que se pueden dar por una
excesiva obsesión por las tallas.
   El documento se ha presentado este martes el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el marco de un taller pedagógico con padres sobre esta misma temática, y ha contado con la presencia de Jerónimo García, pedagogo de Superpadres.com y coautor de diversos libros sobre educación, y Coti Coloma, psicóloga y coordinadora pedagógica de Superpadres.com.
http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-superpadrescom-elabora-documento-asesorar-progenitores-vestimenta-hijos-verano-20130514133306.html

No hay comentarios: