Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 6 de mayo de 2013

FALSA Piden prisión para la mujer que tuvo a su compañero 11 meses encarcelado

Lunes, 6 de Mayo, 2013
 Enlaces:
- Niegan la indemnización al hombre encarcelado por denuncia falsa de su ex mujer
- "Un día en libertad no tiene precio para un inocente"
más enlaces al final de la entrada
La mujer que tuvo a su compañero once meses encarcelado por denuncias falsas de maltrato no ha pagado aún las costas judiciales a que se comprometió, por lo que el abogado del afectado ha pedido que le revoquen la suspensión provisional de su condena de 20 meses de cárcel.
El juicio contra Raquel V.B. por delitos de denuncia falsa no llegó a celebrarse en diciembre pasado porque la acusada reconoció los hechos y aceptó la condena pedida por el fiscal y la acusación particular, consistente en veinte meses de prisión.
En el juicio celebrado ante la juez de lo penal 7 de Sevilla, la mujer se comprometió a pagar a su expareja, José Antonio Santos Barragán, una indemnización de 35.000 euros y otros 1.200 euros de costas judiciales del abogado y procurador de la acusación particular.
Sin embargo, el abogado de este último ha presentado un escrito al juzgado para denunciar que la condenada no ha pagado aún las costas judiciales a las que se había comprometido, pese a ser declarada insolvente, por lo que solicita que se anule la suspensión condicional de su ingreso en prisión.
Santos Barragán ha asegurado a Efe que, a fecha de hoy, su expareja sigue sin pagar las costas judiciales ni la indemnización, cuyo abono fue condición para dejar en suspenso el ingreso en prisión.
El hombre pasó once meses encarcelado por denuncias de maltrato que no pudo cometer porque se encontraba en otro lugar o porque la mujer se causó ella misma las lesiones, según el auto de archivo definitivo dictado por la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla.
La Audiencia dictaminó que las lesiones denunciadas consistieron en cortes superficiales que, por su localización y forma, "parecen fruto de un origen voluntario, no exento de cierto cuidado, y no de un violento y descontrolado acometimiento" por otra persona.
El juicio contra Raquel estaba previsto para el pasado 4 de diciembre pero no llegó a celebrarse porque la procesada reconoció los hechos y aceptó dos condenas de diez meses cada una por otras tantas denuncias falsas.
Enlaces:
- Un hombre estuvo once meses en la cárcel por siete denuncias falsas de maltrato
- Federación cree que el caso de José Antonio Santos es "la punta del iceberg"
- José Antonio lucha por recuperar a su hijo
- El Juez de violencia de género de Sevilla deduce testimonio por denuncia falsa contra R.V.D por el caso de Jose Antonio Santos‏
- Raquel, mentirosa de género
- Una mujer que tuvo en prisión a su marido 11 meses con denuncias falsas acepta 20 meses de cárcel

- Entrevista de Juan y Medio a Jose Antonio Santos, encarcelado 11 meses por denuncia falsa.
- La presa, de la Ley de Violencia del Género
El video pertenece al enlace de antena3:
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/condena-mujer-denuncias-falsas-maltrato_2012120400196.html


http://www.ideal.es/agencias/20130504/mas-actualidad/andalucia/falsa-piden-prision-para-mujer_201305041201.html

No hay comentarios: