Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 12 de mayo de 2013

Isabel Monrós: "Me da la sensación de que hay una mano negra y creo que Gallardón puede hacer algo"

Domingo, 12 de Mayo, 2013
 Enlaces:
- La Guardia Civil detendrá a la madre de Alboraia por los incidentes del juzgado
- Isabel Monrós deberá residir en México si quiere tener la custodia de sus hijos (Antena3-Espejo Público, Versión del padre)
- Las dos versiones enfrentadas en el caso de los hijos de Isabel Monrós(video Antena3)
- Bárbara Royo explica por qué los niños de Isabel vuelven a México (video Cuatro)
- Ana Rosa, emocionada con el caso de Isabel
- "No, no quiero ir con el maltratador" (contiene video)
19.04.13
Joaquín Escolano no se ha presentado a la vista en la que tenía que entregar a los menores
- "Creo que mis hijos están aquí pero no tengo constancia"
- Marcos García Montes tiene preparada una demanda por secuestro

Isabel Monrós sigue sin ver a sus hijos. Ignacio Escolano, su exmarido, ha ignorado nuevamente la obligación de presentarse ante el juez con los menores y no ha acudido a la vista en los juzgados de México. "Ayer les llamé y no pude hablar con ellos. A las 10 me llamó mi hijio. Me pidió perdón por no haber ido y me dijo que su papá había tenido que ir al doctor", ha dicho Isabel que cree necesaria la intervención de Alberto Ruiz Gallardón.
Mes y medio después de que sus hijos abandonaran España, Isabel Monrós continúa sin verlos. En la tercera audiencia en México, su exmarido no se ha presentado, por lo que la juez ha establecido una nueva vista para el próximo viernes. "Una más pero es que llevamos aquí desde el 1 de abril. Simplemente no han aparecido", ha dicho Isabel, que la noche anterior a la vista ya sospechaba lo que podría ocurrir. "Anteayer no pude hablar con los niños", ha señalado Isabel. 
El jueves, Isabel Monrós acudía a los juzgados pero sus hijos no aparecieron. No hubo ninguna explicación ante el juez y, únicamente, por la noche su hijo pudo comunicarle que no habían acudido por un problema de salud. "Ayer les llamé y no pude hablar con ellos. A las 10 me llamó mi hijio. Me pidió perdón por no haber ido y me dijo que su papá había tenido que ir al doctor."
El juez ha ordenado la detención de Ignacio Escolano si no se presenta a la próxima vista
Sin ninguna explicación, el juez tomará medidas si Ignacio Escolano ignora nuevamente la obligación de presentarse a la vista con sus hijos. "No hay notificación ante la juez, que no nos comunica que no va a ir por motivos de salud. La nueva audiencia es el viernes a las 08.50 y si no se presenta le arrestarán 24 horas", ha dicho Isabel que desconoce el paradero de sus hijos. "Cuando mis hijos me llaman están siendo grabados y no van a decir donde están. Creo que están aquí pero no tengo constancia."
Isabel ha cumplido con todas las condiciones impuestas por la justicia mexicana
En la segunda vista, el juez, a petición de Ignacio Escolano, pidió a Isabel Monrós que entregara varios documentos para garantizar que los menores no iban a salir del país. Isabel ha cumplido con todas las solicitudes pero sigue sin ver a sus hijos. "Me pidieron los pasaportes mexicanos y españoles y los dni y se han entregado. Para escolarizarlos, me pidieron los últimos tres años de las notas y han sido entregados."
Isabel pide ayuda a Alberto Ruiz Gallardón
Tres semanas después de llegar a México para reencontrarse con sus hijos, Isabel Monrós ha pedido ayuda a Alberto Ruiz Gallardón porque considera que una mano negra está permitiendo que su exmarido no le entregue a sus hijos. "El consulado y la embajada nos están ayudando pero el consulado puede apoyar pero no pueden manifestar su opinión. Quisiera pedir al Ministro de Justicia que intente hablar con el ministro de justicia mexicano porque hay cosas que no están claras. Me da la sensación que hay mano negra y creo que el ministro puede hacer algo."
Marcos García Montes tiene preparada una demanda por secuestro
Desde España, el abogado Marcos García Montes ha reclamado la ayuda del Gobierno. "El Gobierno no puede mirar a otro lado. Es una ciudadana española que está siendo engañada y tendrá que posicionarse", ha dicho el abogado de Isabel Monról que ha confirmado que tienen una demanda por secuestro preparada. "Tenemos terminada la demanda por secuestro pero estamos a la espera. El primer día no comparecen, el segundo comparecen sin niño y el tercero no comparecen. El juez mexicano tiene la sarten por el mango", ha dicho el letrado que ha asegurado que la Guardia Civil ha abierto un proceso de sedición contra las personas que estaban en una manifestación apoyando a Isabel.
http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/secciones/testimonios/isabel-monros-sensacion-mano-negra-creo-gallardon-puede-hacer-algo_0_1590750080.html

No hay comentarios: