Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 17 de mayo de 2013

La asociación Favor Filii reclaman la reforma de la custodia compartida

Viernes, 17 de Mayo 2013
Enlaces:
- Federación Favor Filii en el Día de la Familia (15 de Mayo)
- Favor Filii denuncia manipulación y falta de objetividad en unas jornadas sobre Custodia Compartida en Gran Canaria
- La Federación por la Custodia Compartida pide que la información académica de los hijos se dé por igual a los padres
- Seis asociaciones crean la Federación Canaria por la Custodia Compartida
- Jornadas científicas. El tratamiento profesional de menores víctimas de abuso sexual. Un abordaje interdisciplinar. 6, 7, 8 y 9 de mayo de 2013. (la imagen pertenece a este enlace)

La Federación Canaria de Asociaciones por la Custodia Compartida Favor Filii insta al gobierno del PP a que cumpla su compromiso de aprobar la reforma que proteja el derecho del menor a mantener todos sus lazos tras una separación o divorcio.
Con motivo de la celebración este miércoles del Día de la Familia Favor Filii recuerda al PP su compromiso de reformar la ley de custodia compartida parque los menores conserven las relaciones con  con la madre, pero también con el padre así como con su familia extensa: primos/as, tíos/as y abuelos/as por ambas ramas familiares.
"La familia es el primer agente educador del niño, dando forma poco a poco a los individuos que conformaran esta sociedad en el futuro. No entendemos cómo las leyes en vigor les niegan, tanto al niño como al padre, esa relación de formación emocional y en valores tan importantes para un futuro en convivencia y armonía", señala el comunicado.
"La familia forma a las personas, y sin embargo el estado, con sus leyes desfasadas, se encarga de destruirla y con ella destruye también los mimbres que podrían conformar una sólida relación de ambos progenitores respecto de sus hijos, la única estructura que podría ser capaz de soportar el naufragio: el trinomio madre-educadora/padre-educador con sus hijos", agrega.
En 2011 hubo 6055 procesos de separación o divorcio en Canarias. El 90% de las custodias fueron monoparentales -85%  de ellas a favor de la madre, 5% a favor del padre-  frente a un 10% de custodias compartidas.
Para llamar la atención sobre esta circunstancia en esta fecha señalada las diferentes asociaciones canarias por la custodia compartida vienen celebrando a lo largo de la semana varios actos tanto informativos como reivindicativos.
Mesas informativas en Lanzarote, reparto de globos en Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, así como la participación en la Fiesta de la Bicicleta de Las Palmas de Gran Canaria el pasado fin de semana.
"El mensaje que pretendemos transmitir es claro: tanto nosotros, padres y madres, como nuestros hijos aspiramos a algo tan sencillo como poder compartir nuestras vidas por encima de cualquier vicisitud", señala la nota.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=300767

No hay comentarios: