Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 8 de mayo de 2013

Acusada intentar llevarse hijos dice es una buena madre que no merece cárcel

Miércoles, 8 de Mayo, 2013
Enlace:
- Condenada a prisión por impedir que sus exsuegros vean a su nieta
La mujer a la que se juzga desde ayer en la Audiencia Provincial de Murcia acusada de allanar la vivienda de su exsuegra para tratar de llevarse a sus cuatro hijos ha dicho hoy, dirigiéndose al jurado popular que "es una buena madre, que no merece ir a la cárcel, ya que siempre ha trabajado por ellos".
Estas declaraciones las ha hecho la acusada, M.V., al hacer uso a su derecho a la última palabra, que ha aprovechado para reiterar que si acudió al domicilio de la madre de su exmarido fue porque en las horas en que lo hizo la custodia de los niños le pertenecía a ella.
La denunciada, que ha recibido hoy la buena noticia de que las acusaciones rebajaban a la mitad la pena de dos años que solicitaban inicialmente para ella, ha indicado asimismo que "en aquellos momentos, los niños tenían que estar conmigo, como lo había dispuesto un juez, y en Cartagena, no en Murcia, adonde se los había llevado el padre".
Esta segunda sesión de la vista oral ha dado comienzo con la declaración como testigo del denunciante y exmarido de la acusada, Á.P., quien ha asegurado, en contra de lo que mantiene ésta, que entró en la vivienda sin permiso, y que debió utilizar para ello una copia de la llave que habría guardado.
Igualmente ha añadido que fue agredido por ella con arañazos, golpes e incluso bocados, viéndose obligados a avisar a la policía, sufriendo su madre, que había invitado a comer a él y a los niños, una crisis de ansiedad.
En la prueba testifical ha intervenido también una vecina del inmueble, quien ha dicho que escuchó golpes muy fuertes y voces, con insultos incluidos, aunque no vio si la acusada llegó a entrar en la vivienda, porque tras salir al rellano a comprobar lo que pasaba volvió a entrar a casa "por miedo".
Las acusaciones han solicitado dos penas de seis meses de prisión cada una por los delitos de malos tratos y allanamiento de morada, además de un mes de multa por una falta de lesiones.
Por su parte, la defensa ha pedido su absolución y, de modo subsidiario, para el caso de que el jurado la encuentre culpable de algún delito, que aplique la eximente de trastorno mental o la atenuante de arrebato u obcecación.
El abogado ha pedido "perdón" a los miembros del jurado por tener que seguir una vista oral que se celebra casi siete años después de los hechos y por un asunto que no debió pasar nunca, como máximo, de un juicio de faltas.
Igualmente ha señalado que el exmarido de la acusada se movió por "intereses espurios" al presentar la denuncia y mantenerla durante tantos años, además de manifestar que "me lo creo capaz de haberse producido él mismo las lesiones, que, por otro lado, eran de escasa importancia".
http://www.laverdad.es/agencias/20130507/murcia-region/acusada-intentar-llevarse-hijos-dice_201305071653.html

No hay comentarios: