Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 12 de mayo de 2013

LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA MATERNAL

Domingo, 12 de Mayo, 2013
Enlace:
- Amor sin barreras: Di Stéfano se casa con su novia 50 años menor
Los hijos de Di Stéfano niegan que deseen incomunicarle o limitar sus movimientos
Los cinco hijos de Alfredo Di Stéfano, presidente de Honor del Real Madrid, han hecho público a través de Efe un nuevo comunicado en el que consideran "radicalmente falso" que pretendieran la incomunicación o limitar la libertad de movimientos de su padre cuando solicitaron en el Juzgado su incapacidad.
"Nuestra decisión de promover la incapacitación de nuestro padre se basa, exclusivamente, en nuestro deseo de favorecer su máxima protección en todos los órdenes de su vida, y, si adoptamos la misma, fue como consecuencia de su estado de salud y previa exploración clínica que le fue practicada por un doctor en medicina, especialista en psiquiatría", señala el nuevo comunicado.
Los hijos del exfutbolista hispanoargentino, de 86 años, afirman que otras consideraciones como la supuesta pretensión de Di Stéfano de contraer matrimonio con Gina González, de 36 años, "son posteriores a la decisión de promover la incapacitación".
"Sin perjuicio", añaden, "de que nos reservamos nuestra opinión en relación con las conductas y móviles de la referida persona que, NUNCA se ha ocupado del cuidado de nuestro padre".
Con respecto a sus derechos hereditarios, indican: "No podemos dejar de significar la ruindad que representa su mera invocación en la actual situación; con todo, queremos recordar ahora que, con ocasión del fallecimiento de nuestra madre, decidimos todos los hijos, unánimemente, ceder el usufructo de nuestra herencia materna en favor de nuestro padre, lo que evidencia que ningún interés espurio subyace en nuestra iniciativa".
"Desde que la salud de nuestro padre así lo ha demandado -y dicha situación se remonta ya a varios años- nunca ha faltado a su lado algún miembro de nuestra familia, para acompañarle y, en su caso, asistirle. Lo anterior comprende tanto a nuestra madre, fallecida ya hace algunos años, como a nuestra hermana Nannete, a la que lamentablemente perdimos el pasado día 12 de diciembre, como a los restantes hermanos".
El comunicado se refiere también a la situación actual de su progenitor. "Amén de por su avanzada edad, el estado de salud de nuestro padre es extraordinariamente delicado y frágil, lo que determina la necesidad de cuidados continuos, cuando no su internamiento en centros hospitalarios, siempre acompañado por alguno de sus hijos".
"Ninguna limitación", prosigue, "hemos impuesto a nuestro padre. Es, pues, radicalmente falso, que pretendamos su incomunicación o que limitemos de ninguna forma su libertad de movimientos. Las únicas limitaciones que tiene derivan exclusivamente de su delicado estado de salud", añade.
El escrito se queja de lo difundido por algunos diarios o emisoras de radio a raíz del primer comunicado del pasado martes. "Cuyos responsables, sin conocimiento de causa, y por razones que francamente no se nos alcanzan, se han lanzado a una injusta carrera de descalificaciones para los promotores de la medida de incapacitación, trasladando a la opinión publica una realidad muy alejada de los motivos ciertos que nos han llevado a instar la incapacidad de nuestro padre".
Los hijos de Di Stéfano anuncian que es su intención "ejercitar" cuantas acciones en Derecho les puedan asistir. "Incluidas las relativas al orden jurisdiccional penal, frente a aquellos medios que en los últimos días se han permitido, acusarnos de toda suerte de infamias, consumando un elenco de injurias y calumnias que, más allá de su absoluta injusticia, en absoluto tiene que ver con los motivos que, responsable y sosegadamente, nos han llevado a instar la solicitud de incapacidad de nuestro padre".
Al tiempo, agradecen a todos sus familiares, amigos y allegados, el apoyo y comprensión que les vienen dispensando.
"Expresar nuestra gratitud a la inmensa mayoría de los profesionales de los medios de comunicación, atentos como han estado a los principios de respeto y profesionalidad propios de su importante labor informativa, en el tratamiento periodístico de nuestra actual situación que, como es de comprender, nos habría gustado quedara reservada al ámbito de la intimidad familiar", finaliza el escrito.
El pasado martes Silvana, Alfredo, Helena, Sofía María e Ignacio Di Stefano Freites revelaron en un comunicado remitido a Efe que el pasado día 24 de abril presentaron la demanda de incapacidad de su padre en los Juzgados de Madrid. Dicha solicitud fue admitida a trámite por el Juzgado el día 26 de abril, acordando su traslado al ministerio fiscal y demás partes interesadas.
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gJzRX0ZT3lH-hMM2aFops3yTtR-A?docId=2034706

No hay comentarios: