Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 14 de mayo de 2013

Siga viviendo luego del divorcio

Martes, 14 de Mayo, 2013
 Honduras
Sáquele provecho a esta nueva experiencia en su vida y tome nota de los consejos que le ayudarán a salir adelante.
Compasión por uno mismo
San Pedro SUla,
Honduras
La compasión por uno mismo, que consiste en ser amable con usted misma y reconocer la humanidad común que comparten todas las personas, sumada a la capacidad de dejar que las emociones dolorosas lleguen y se vayan, ayuda a las personas que acaban de divorciarse.
La Universidad de Arizona (UA), en Tucson (EEUU) realizó un estudio al respecto. Los psicólogos de la UA, analizaron el comportamiento y las actitudes de 67 mujeres y 38 hombres, con un promedio de 40 años edad, que habían estado casados durante más de trece años y se habían divorciado entre tres a cuatro meses antes del estudio.
Los investigadores comprobaron que aquellos divorciados que mostraban unos niveles más elevados de compasión por sí mismos consiguieron recuperarse más rápidamente del impacto emocional negativo del divorcio.
“La autocompasión sana, diferente de la actitud de sentirse víctima o procurar inspirar lástima o pena, consiste básicamente en la capacidad de sentirnos próximos al dolor de todos los seres humanos y el deseo de que estén libres de sufrimiento”, dijo el psicoterapeuta Raúl Vincenzo Giglio.
Aunque parece que no es fácil superar una situación tan difícil como el divorcio, sepa que usted sí puede lograrlo. Usted puede aprender mucho aunque en este momento no lo vea de esa manera. Tome nota de estos consejos y siga viviendo.
http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Vivir/Mujer/Siga-viviendo-luego-del-divorcio#.UZJjekrdK9F

No hay comentarios: