Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 21 de mayo de 2013

Un joven de 30 años, en estado grave tras prenderse fuego ante el Ayuntamiento de la Ràpita

Martes, 21 de Mayo, 2013
Traducido en GOOGLE
La imagen pertenece al enlace:
- Continua greu el jove que es va cremar a l’estil bonze davant l’Ajuntament de Sant Carles de la Ràpita
 L'home es va cremar davant l'edifici de l'ajuntament. Foto: ayuntamiento.es
El joven de 30 años que se quemó este miércoles por la noche a lo bonzo ante el Ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita continúa ingresado en estado grave en la UCI del Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona. Según fuentes del centro, sufre quemaduras de segundo y tercer grado en un 19% del cuerpo-principalmente en el cuello y en la cabeza-, tras rociarse con una botella de alcohol de 96 grados y prenderse fuego en la vía pública . Con su declaración pendiente, varios fuentes han coincidido en apuntar que la acción habría sido motivada por problemas con su pareja sentimental, que abandonó el domicilio común miércoles por la mañana. El hombre tenía denuncias por violencia de género y una orden de alejamiento.
Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la tarde, según ha confirmado el alcalde de San Carlos de la Rápita, Juan Martín Masdéu, que en aquellos momentos se encontraba en el mismo edificio consistorial celebrando una junta de gobierno local. Después de vaciarse la botella de alcohol encima, el hombre se tomó fuego con un encendedor justo ante las dependencias de la policía local. Precisamente, agentes de este cuerpo salieron rápidamente para apagar las llamas y socorrerlo. El joven, que intentó resistirse en un primer momento, habría mostrado "arrepentimiento" por los hechos posteriormente. "Gracias a la intervención inmediata se evitaron males mayores", ha explicado el alcalde..
Aunque, desde un principio, los agentes policiales no temer por su vida, el joven tuvo que ser trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, ​​donde fue ingresado en la UCI con pronóstico grave. Según fuentes del centro hospitalario, sufre quemaduras de segundo y tercer grado en un 19% del cuerpo. Aparte del tronco, el cuello y la cara, la zona de las orejas habría sido la más afectada. Sin embargo, su vida no correría peligro.
Por otra parte, Martín Masdéu ha mostrado muy prudente a la hora de valorar los motivos que habrían podido llevar al hombre a cometer estos hechos. "No guarda ningún tipo de relación con ninguna ejecución hipotecaria o desahucio, problemas de carácter económico. Al parecer son temas más familiares o personales", se limitó a asegurar, recordando que los Mossos todavía no le han podido tomar declaración por su delicado estado de salud.
Pero ha podido saber la ACN a partir de diversas fuentes, los problemas con su pareja sentimental, que habría abandonado el domicilio común este miércoles por la mañana, se apuntan como el principal motivo. Procedentes del área de Barcelona, ​​residían en la población desde hace unos dos años. La mujer habría presentado contra él varias denuncias por violencia de género que habrían desembocado en una orden de alejamiento judicial, a pesar de la cual, continuaban juntos. La pareja tenía tres hijos y habría tenido problemas para mantener su custodia.
http://www.ebredigital.cat/societat/un-jove-de-30-anys-en-estat-greu-despres-de-calar-se-foc-davant-de-lajuntament-de-la-rapita/?id=2948

No hay comentarios: