Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 7 de septiembre de 2013

La Federación Canaria Favor Filii por la Custodia Compartida se integra en una plataforma pan-europea

Sábado, 7 de Septiembre, 2013
La plataforma que se llama Colibrí celebrará el próximo mes de octubre una conferencia en Estrasburgo
Colibri es el agrupamiento de asociaciones dedicadas a los derechos fundamentales de los niños y los padres después del divorcio o la separación de ámbito europeo. Nace de la voluntad expresa de las diferentes asociaciones de familias afectadas por las consecuencias de la separación de los progenitores respecto de sus hijos. Esta plataforma confía en ser capaz de cubrir temas sociales en diversas esferas de su competencia con un enfoque proactivo y de cohesión.
Esta nueva asociación pan-europea está trabajando por ofrecer una visión global de la situación en el interior de cada uno de los países de influencia pero también propone abrir un diálogo con los responsables políticos europeos, con la intención compartir y procurar resultados contribuyendo al crecimiento social deseable en toda Europa .
La misión es apoyar la evolución social de los países europeos sobre los temas que constituyen el centro de nuestros objetivos: proteger a la infancia y dar nuevo vigor y dignidad a las relaciones primarias paterno-filiales, la redefinición y relectura de valores con el fin de tratar con humanidad y respeto asuntos que hasta ahora suponen enfrentamientos abocados a la separación de las familias, con el cuidado y el respeto de todas las partes involucradas, especialmente los que afectan a los Derechos de los menores.
Pretende modificar gradualmente la legislación y la jurisprudencia en cada uno de los países europeos para trabajar desde el interior de las fronteras nacionales así como desde la perspectiva Europa. A nivel europeo se propone abrir un diálogo cualificado con las instituciones en consonancia con la realidad confederal, donde la libre circulación de ciudadanos también ha propiciado encuentros y relaciones entre personas de diferentes países y, por tanto, una diversidad cultural y de origen en la composición de muchas familias. Colibri cree que ya no es posible hacer frente sólo a los propios puntos de vista políticos y sociales sino que entran en juego dimensiones externas del fenómeno de las familias separadas donde existe una insuficiente respuesta con sentido de la responsabilidad de cada país miembro.
http://www.elhierrodigital.es/sociedad/item/2263-la-federacion-canaria-favor-filii-por-la-custodia-compartida-se-integra-en-una-plataforma-pan-europea

No hay comentarios: