Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Síndrome de alienación parental

Miércoles, 11 de Septiembre, 2013

Mercedes Feijóo Segovia - Vigo
¿A que suena científico?, pues mira tú por dónde se lo inventó un pederasta en EE UU para justificar el rechazo de los niños hacia determinados padres.
Lo grave es que se utiliza, como si existiera, para aplicarlo en caso de que los niños rechacen a los padres, generalmente maltratadores estén denunciados o no. Y siempre en contra de la mujer, nunca del hombre. Subyace el pensamiento de que la mujer siempre miente y se inventa situaciones de maltrato, difíciles de demostrar como no lleves la cabeza debajo del brazo, y pone a los niños en contra de su padre. ¿No es más fácil pensar que un niño que ha vivido situaciones de violencia rechaza a la persona que las provoca?
Además, los niños saben muy bien lo que quieren y a quién quieren por muy pequeños que sean, aunque no seas capaz de sacarle una palabra del por qué.
Hace unos días, en Tui, un juez decidió que dos niños se separaran de su madre (de la que no se habían separado desde que nacieron) e incluso les prohibió verlos, para dárselos a su padre. Un padre que no se había preocupado de ellos hasta hace poco, que amenazó con hacerles daño, al parecer, para amedrentar a la madre; que no fue capaz de atraer a los niños en las visitas programadas por el juez; por el contrario, pasaron de ir con él a rechazarlo, sin que la madre interviniera para nada, porque él con su actitud provocó el rechazo, y ¿ahora se los arrancan por la fuerza a la madre?
¿Dónde están los derechos de los niños? ¿Acaso son cosas que no sienten ni piensan? El daño psicológico está hecho y será difícil de reparar, pero el daño físico aún puede suceder, y en cualquier caso ¿quién será el responsable? Desde luego su padre, si de verdad los quisiera, no los sometería de esa manera, porque si quieres a alguien no le haces daño de ningún tipo.
El artículo VI de la Declaración de los Derechos de los Niños dice: "El niño para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad necesita amor y comprensión". No parece que se haya puesto en práctica en este caso.
Los informes favorables para su madre, tanto del psicólogo que la examinó como de las profesoras de los niños, del pediatra, de los vecinos que ven el día a día?, al parecer no tienen peso, pesa más el derecho del padre (no el de los niños) simplemente por haberlos engendrado. ¡Ah! Y con la ayuda inestimable de los "profesionales" del Punto de Encuentro.
La ley en teoría defiende los derechos de los niños a tener un padre, pero en la práctica lo que defiende es el derecho del padre o la madre sobre el niño, porque el derecho del niño se convierte en obligación en muchísimos casos, al obligarlo en contra de su voluntad a ir con su progenitor. Además hay un pensamiento de fondo, que los padres quieren a sus hijos y no les hacen daño. Con lo que aunque haya indicios de lo contrario, que es lo máximo que suele haber, no se tienen en cuenta. ¿A cuántos niños hay que destruir para que tengan prioridad ellos y no sus padres? ¿Acaso no vemos continuamente casos en los que se utiliza a los niños para hacer daño a la pareja? ¿Tienen que llegar a matarlos físicamente para tomar medidas?, porque el daño emocional no se ve ni se mide, pero queda ahí para toda la vida.
http://www.farodevigo.es/cartas/2013/09/10/sindrome-alienacion-parental/875119.html

No hay comentarios: