Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Croacia protege el matrimonio entre hombre y mujer a través de un referéndum apoyado por el 66%

Miércoles, 4 de Diciembre, 2013
 Enlaces:

- Croacia vota una reforma constitucional que limite el matrimonio a la unión de hombre y mujer
- El rechazo ciudadano a la ideología de género en Croacia 
- Los tecnócratas de Bruselas declaran la guerra a Hungría por defender las uniones matrimoniales entre hombres y mujeres
- El 23% de los niños criados por padres homosexuales sufren abusos sexuales
- La Duma prohíbe que los homosexuales adopten niños rusos
- Rusia aprueba casi por unanimidad la ley que prohíbe hablar sobre homosexualidad

- Alain Delon: “La homosexualidad va en contra de la naturaleza”
Es el primer país de Europa que somete a la voluntad popular los intentos de redefinir el matrimonio, y ratifica con una mayoría abrumadora el reconocimiento constitucional del matrimonio natural
Croacia defenderá el matrimonil natural constitucionalmente
Los croatas han aprobado este domingo en referéndum con un 66 por ciento de respaldo incluir en su Constitución la definición de matrimonio como unión de un hombre y una mujer, aunque varios partidos del país se han expresado en contra de la iniciativa.
Los datos oficiales preliminares difundidos en la noche del domingo ratifican la clara victoria del grupo católico En Nombre de la Familia, impulsor de la propuesta. La participación ha sido de un 37 por ciento.
En Nombre de la Familia reunió más de 740.000 firmas para promover esta iniciativa popular de reforma de la Constitución y obligó así al Parlamento a aprobar la convocatoria del referéndum a pesar de que los partidos de centro-izquierda que respaldan al Gobierno se han mostrado contrarios a la propuesta.
Sin embargo, el resultado de la consulta no es ninguna sorpresa teniendo en cuenta la incorporación del catolicismo más conservador como elemento de la identidad nacional croata. El 90 por ciento de los 4,4 millones de croatas se declaran católicos.
Con esta reforma, el matrimonio no podrá ser legislado por ley, sino que deberá haber una mayoría parlamentaria de dos tercios de la cámara para modificar la Constitución.
"Estoy contenta porque, a partir de ahora, ningún gobierno podrá legalizar el matrimonio homosexual", ha explicado la líder de En Nombre de la Familia, Zeljka Markic.
Una bailarina, Sanja Grgic, ha argumentado que no está "en contra de los gays", "pero he votado a favor porque pienso que los hijos deberían crecer en una familia que tenga una madre y una familia".
Con la reforma, Croacia se asimila a países como Bielorrusia, Polonia, Moldavia, Bulgaria, Montenegro y Serbia, donde también tiene nivel constitucional la definición del matrimonio como unión de hombre y mujer.
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=28170&id_seccion=21

No hay comentarios: