Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 28 de diciembre de 2013

Linchamiento "proyecto de arte" de la Universidad Estatal de Sacramento: una oportunidad para hablar sobre la violencia contra los hombres

Sábado, 28 de Diciembre, 2013
EE.UU.
 Traducido en GOOGLE CHROME 
Esta foto es de la Universidad Estatal de Sacramento ("Sac Estado"). Sí, esas son personas reales y nudos corredizos reales.
Pero no, ellos no están realmente siendo estrangulados por ellos. Usted puede ver el segundo conjunto de cuerdas que sujetan a ellos vinculados a los arneses detrás de ellos.
De acuerdo con varias fuentes de noticias , estos estudiantes están promulgando una demostración en vivo de un linchamiento basada en la raza. No es patrocinado oficialmente por la universidad. En teoría, se supone que es un proyecto de arte patrocinado por un estudiante negro (sí, eso es relevante) llamada Christina Edwards. Ella sólo quería tener los estudiantes blancos "realizan" para este proyecto, ya que provocaría una discusión más grande. Edwards tenía esto que decir:
"Elijo expresar mi arte de una manera que resuena en mí, pero yo no tenía la intención de ofender a nadie, dentro o fuera del proyecto. El objetivo de esta actuación era llevar a las injusticias sociales de luz y los problemas de la desigualdad que a mí ya mi comunidad en su conjunto afecta. Como joven mujer afroamericana, me parece que no es suficiente que ha cambiado en la sociedad en términos de igualdad racial y social que permita la igualdad real de oportunidades ".
Naturalmente, algunos de los blogs más conservadores están tomando esta historia y correr con él. Las acusaciones de racismo a la inversa abundan.
Vamos a dejar una cosa fuera del camino primero, por favor: en realidad no es que gran parte del arte con este. Son sólo dos chicos que cuelgan de un árbol. Si esto es arte, entonces cada instructor rappel en las montañas Rocosas de Colorado es un Picasso, y Miley Cyrus colgando de una bola de demolición es un Miguel Ángel. Usted no quiere que Miley Cyrus para ser considerado a la par con un pintor renacentista, ¿verdad?

Tampoco yo Así que vamos a por favor no vayas allí.

Ahora bien, si las carreras se cambiaron nada más, sería esta pantalla se considerará insípido, insensible y racista, independientemente de la intención? Sí, ya que los blogs conservadores sostienen, es muy probable sería.
Pero hay algo que tanto Edwards como sus críticos han desaparecido los cuales este sitio le puede ayudar a arrojar luz sobre. Independientemente de si las víctimas de los linchamientos son de color negro o blanco ( según algunas estadísticas académicas uno de cada cuatro víctimas de linchamiento eran blancos), que mayoritariamente comparten una característica común, tanto entonces como ahora. Una característica de la que - me atrevo a decir - Christina Edwards es en realidad menos asociado a lo que ella se da cuenta.

Ambos son hombres.

Los hombres siempre han sido la gran mayoría de las víctimas de los linchamientos, la violencia callejera y la violencia en general. Se trata básicamente de una larga tradición.
En mi propio estado de Texas, que ha sido durante mucho tiempo una tradición de que cuando un novio cumple padres de su novia por primera vez, su padre camina con su novio sobre el gabinete de armas y se asegura para informarle que él sabe cómo cuidar de su hija. Me hizo un video sobre el tema no hace mucho tiempo. Algunos de estos padres sobreprotectores eran los propios conservadores, jactándose de cómo se estaban amenazando a los jóvenes con la violencia, porque era una cosa "piadosa" que hacer.
El fenómeno de un padre sobreprotector amenazar a un joven novio con la violencia está más vinculado con el fenómeno de los linchamientos que muchos conservadores y liberales les gustaría admitir.
Hay algo que se puede aprender de esta controversia "proyecto de arte" que tanto los liberales como los conservadores no ven: la violencia de hombre a hombre, siempre ha sido la forma normativa de la violencia a través de las edades. Lo vemos cuando miramos la última película de acción. Lo vemos entre los que son enviados a la guerra (hombres mayoritariamente jóvenes). Y lo vemos en las pequeñas interacciones cotidianas de la ciudad, donde los hombres están llamados a arriesgar sus vidas para absorber y repartir la violencia en nombre de otros. Y siempre en contra de otros hombres.
No hay tal cosa como "el sexismo inverso" cuando se trata de los hombres, porque la sociedad siempre ha sacado sus prejuicios sobre los hombres en las modas más violentos. No es algo que acaba de llegar "de repente" con el auge del feminismo. Lo único que hizo fue Feminismo acondicionado y obligar al mundo a creer que el sufrimiento de los hombres en todas las épocas era inexistente, o de alguna manera que importaba menos que las mujeres. Para agregar insulto a lesión, que luego exigieron que los hombres de todas las razas deben ser sancionados por una historia que nunca fue de un solo lado a su favor, para empezar.
He aquí una idea verdaderamente revolucionaria: No voy a poner una mano de la violencia en mi prójimo, sin importar que sea cual sea la raza que sea, si es rico o pobre, y así sucesivamente. Y hago un llamamiento a mis semejantes a decir lo mismo. No es mi "rol" de ser violentos con otros hombres, si sería al servicio de las mujeres o no. Algunas personas pueden estar en desacuerdo con esa visión del mundo.

Pero bueno - mi cuerpo, mi elección.

Necesitamos abogados que están dispuestos a llamar a otros hombres a considerar estas ideas y perspectivas. No es la única parte de la conversación sobre la violencia de que es importante. Pero es sin duda un elemento que deberíamos estar hablando.
http://www.avoiceformalestudents.com/sacramento-state-universitys-lynching-art-project-an-opportunity-to-talk-about-violence-against-men/

No hay comentarios: