Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 29 de diciembre de 2013

Tecnología para nuevos modelos familiares

Domingo, 29 de Diciembre, 2013
Actualmente, el modelo de familia nuclear ha quedado atrás y ha dejado paso a esquemas muy diferentes. Los padres separados o divorciados son una realidad que se ha normalizado en la mayoría de las sociedades.
No obstante, la gestión de la paternidad y maternidad cuando la pareja está separada puede llegar a ser complicada. La tecnología se ha puesto también al servicio de estas familias con Support Pay, una sistema que a través de internet ofrece soluciones a la organización de pagos, calendario, o gestión de horarios para que una pareja que no convive junta pueda organizar su tiempo y recursos.
El sistema permite organizar pago automáticos a través de Pay Pal, y además incluye un calendario para organizar aspectos no económicos de la custodia compartida, como visitas o vacaciones.
Support Pay, totalmente gratuito, pretende dar solución a los conflictos familiares que surgen de impagos o mala organización de la custodia de los hijos entre padres divorciados. Los padres pueden establecer a través de este sistema las pautas del reparto de responsabilidades hacia sus hijos.
Este producto, en activo desde primeros de diciembre, se encuentra en forma de aplicación Android, y próximamente estará también disponible para Apple.
Solo en Estados Unidos existen más de catorce millones de padres divorciados que debían dinero para la manutención de sus hijos. La cantidad adeudada el pasado año ascendió a treinta y siete mil millones de dólares.
Aunque existe un número importante de padres deudores, el número de los que cumplen con sus responsabilidades familiares es mayor, llegando a ser más del sesenta por ciento.
Alba Sánchez
Redacción
Más información:  Support Pay
Fuente: NYTimes
Leer más:
Familias modelos para todos los gustos
http://enpositivo.com/2013/12/tecnologia-para-nuevos-modelos-familiares/

No hay comentarios: