Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 26 de diciembre de 2013

Buscan legislar sobre derechos del niño

Jueves, 26 de Diciembre, 2013
 Paraguay
 Enlaces:
- Miles en Paraguay rechazan a ministra española Bibiana Aído por su apoyo al aborto
- PADRES POR SIEMPRE - Paraguay - Entrevista 11/09/2013 Radio Cardinal AM (youtube)
- III Charla sobre Síndrome de Alienación Parental
- “Padres por siempre”, luchando por el derecho de criar a sus hijos de cerca
- Padres siguen uniendo fuerzas para luchar contra la alienación parental
- Se reúne mañana la Sociedad de Padres por Siempre
 página de FACEBOOk de "Padres por Siempre" en Paraguay
página web:  http://padresporsiempreparaguay.com/
La diputada Olga Ferreira, juntamente con su colega Dany Durand, presentó un proyecto de ley “que protege los derechos de niños, niñas y adolescentes, de la alienación parental”.
Olga Ferreira, diputada
Esto se trata de la conducta que asumen el padre o la madre que tiene la custodia o convivencia de un hijo o hija, e injustificadamente impide el relacionamiento con el otro progenitor, causando al menor un proceso de transformación de conciencia, que puede ir desde el miedo o rechazo, hasta llegar al odio.
Los proyectistas mencionan que entre los casos de alienación más frecuentes se encuentran la realización de denuncias falsas por parte de uno de los progenitores con relación al otro, y el desacato a una orden judicial.
“En Paraguay hemos tenido numerosos casos, todos con las mismas características que producen un tremendo sufrimiento a sus víctimas, daños a la salud mental de niños, niñas y adolescentes que quieren intervenciones urgentes”, acota.
En el proyecto de ley se busca establecer las formas de alienación parental; y se establece que ante la aparición de actos que pudieran ser considerados característicos, el juez, de oficio o a requerimiento de parte, en cualquier momento procesal, podrá tramitar en forma prioritaria la investigación de la situación.
El magistrado podrá determinar un tratamiento psiquiátrico, reafirmar o modificar el régimen de convivencia familiar; y la alteración de la guarda suspendiéndola para el alienador.
El juez hasta podrá suspender la patria potestad.
El proyecto de ley fue consensuado con la Secretaría de la Niñez.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/buscan-legislar-sobre-derechos-del-nino-649817.html?fb_action_ids=664449696938745&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map=[714287911915852]&action_type_map=[%22og.likes%22]&action_ref_map=[]

No hay comentarios: