Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 28 de diciembre de 2013

Una joven acusa a un camarero de violarla en un bar ovetense durante la Nochebuena

Viernes, 27 de Diciembre, 2013
Enlace:
- Absuelto de maltrato porque solo mantuvo un «rollete» con la presunta víctima
 - Las acusadas de una denuncia falsa de violación aceptan 20 meses de cárcel
- Mujer condenada por denuncia falsa de violación contra juez
- El marido de Lydia Bosch, inocente
- "Soy tu papá, no el hombre malo que te hizo daño"
 Más enlaces relacionados con falsas violaciones al final de la entrada
La chica, mexicana, asegura que la agresión se produjo cuando estaba ebria

Sexo no consentido en la trastienda de un bar del casco antiguo de Oviedo durante la Nochebuena. Las autoridades policiales han abierto una investigación para esclarecer si una joven mexicana que viajó a la capital asturiana para pasar la Navidad en casa de una amiga ha sido víctima de una agresión sexual tras haber consumido una abundante cantidad de alcohol. Ella acusa al camarero de un local de copas de haberla violado. Él, por el contrario, sostiene que el sexo fue consentido.
Fueron efectivos de la Policía Local de Oviedo los primeros en hacerse cargo de la chica. Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA por fuentes del cuerpo municipal, los agentes la encontraron el día de Navidad por la mañana, totalmente descontrolada, interrumpiendo el tráfico de entrada a la ciudad desde la autopista "Y" en la plaza de la Cruz Roja. Los agentes detuvieron a la joven, que presentaba un evidente estado de embriaguez, ya que estaba poniendo en peligro su vida y la seguridad del tráfico. Su amiga -una joven ovetense a la que la mexicana conoció en Londres, donde ambas residen- trataba de llevársela a casa. Dijo a los agentes que las dos habían bebido mucho -quince copas de Licor 43- y que no se encontraban bien. De camino al hospital, adonde los agentes decidieron trasladar a las jóvenes, la chica mexicana llamó por teléfono a su madre. Los policías escucharon atónitos cómo relataba a su progenitora que acababa de ser víctima de una agresión sexual: que el camarero de un bar la había invitado a copas y después la había violado en el almacén de las bebidas. De este modo, los agentes actuaron siguiendo el protocolo correspondiente, y en el hospital la joven fue sometida a un examen forense. Según ha podido saber este periódico por fuentes cercanas al caso, en la exploración se detectaron señales de violencia.
Según ha trascendido, la joven acudió después a la Comisaría de la Policía Nacional para presentar una denuncia por agresión sexual. Los agentes identificaron al camarero del local, que no ha sido detenido. El chico reconoció que habían mantenido sexo en la trastienda del bar, pero explicó que en todo momento había sido consentido. La Policía también tomó declaración a personas que en ese momento se encontraban en el bar, quienes indicaron que habían visto al camarero y a la chica mexicana beber juntos en la barra. Ella ha decidido poner tierra de por medio, y, según ha podido saber este periódico, ayer mismo abandonó Asturias. Mientras, prosigue la investigación para tratar de esclarecer los hechos denunciados.
Varios casos de agresión sexual durante la noche en la capital asturiana han causado en los últimos meses cierta alarma social. La Policía Nacional detuvo a un vecino del barrio de Llamaquique por realizar tocamientos de índole sexual a tres jóvenes diferentes en las inmediaciones del apeadero de tren del mismo barrio. Con quien los agentes no han logrado dar aún es con el violador de Fozaneldi. Dos jóvenes ovetenses han denunciado haber sido víctimas de abusos sexuales cuando regresaban a su domicilio de madrugada. Por la descripción de las víctimas, se cree que se trata de la misma persona.
El suceso
La denuncia
Una joven mexicana de visita en la ciudad asegura que un camarero abusó de ella en la trastienda del local cuando estaba ebria.
Las versiones
El camarero asegura que las relaciones fueron consentidas.
Otros enlaces:
 - Juzgará a una mujer de Talavera acusada de denunciar una falsa violación
- Un taxista pasa tres meses en la cárcel por una denuncia falsa de violación
- Estuvo 36 días en prisión por una violación que no cometió
- Una mujer que denunció un secuestro y posterior violación moviliza a toda la Policía Nacional del Sur que descubre luego que eran falsos
- Detenida una colunguesa por acusar a un hombre de falsa violación para vengarse
- Pide 2,7 millones de euros tras ser absuelto de violar a su mujer
- Piden cárcel para una joven que mintió al denunciar que su amante le había violado
http://www.lne.es/asturias/2013/12/27/joven-acusa-camarero-violarla-bar/1519952.html

No hay comentarios: