Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Los padres denuncian una ley que les da "el mismo trato que nazis a judios"

Miércoles, 4 de Diciembre, 2013
Enlaces:
-  Página de FACEBOOK de la Asociación
- Nace la Asociación Custodia Compartida León con una veintena de integrantes
- La custodia compartida se concede en sólo el 12,17% de los divorcios en León
José Enrique García: «En León ya la concedemos siempre que podemos»
Nace el colectivo 'Custodia compartida' para asesorar a los padres inmersos en un proceso de divorcio y exigir un tratamiento jurídico igualitario
Presentación de la recientemente creada asociación Custodia Compartida León.
Una veintena de hombres y mujeres de León luchan desde hace para lograr evitar que los divorcios supongan la disolución de una familia y defender los intereses de aquellos padres inmersos en un proceso de divorcio.
El colectivo ‘Custodia compartida’ nace con el objetivo de velar por el derecho de los hijos y que en aquellos procesos judiciales en los que se determina que ambos progenitores están capacitados para educar a sus hijos se establezca la custodia compartida y evite que el menor pueda convivir con ambos padres.
Resoluciones que, sin embargo, en una gran mayoría acaban cediendo a la madre el derecho de cuidar al niño casi en exclusiva a la madre generando situaciones “dramáticas”. Situaciones que se repiten a diario y que encuentran un enemigo en la ley de violencia de género que ofrece a los hombres un tratamiento jurídico similar al que tenían los judíos en la dictadura de Hitler.
Una situación a la que quiere hacer frente esta asociación que nace con el objetivo de ofrecer asesoramiento a todos aquellos padres y familias a los que se les ha privado el derecho de poder cuidar y estar con sus hijos ante una legislación que otorgan sin justificación alguna y de forma claramente discriminatoria la custodia a las madres.
Asimismo, solicitan un cambio en la legislación actual para lograr un equilibrio en el tratamiento jurídico entre hombres y mujeres y que la ley de violencia de género se transforme y ofrezca una protección integral a todos los miembros de la familia.
El portavoz del grupo, Carlos García González, aclaró que el anteproyecto de la nueva ley recoge como “prioritaria” la custodia compartida siempre que no haya evidencia de violencia, aunque se recordó que la violencia “es bilateral”, porque “no siempre el agresor es el hombre”, a pesar de que los casos sean menos conocidos. De hecho, se recordó que en lo que llevamos de año han fallecido un total de 17 hombres como consecuencia de este hecho.
http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Los-Padres-Denuncian-Una-Ley-Que-Les-Da-el-Mismo-Trato-Que-vn132402-vst216#.Up9xGVjJj9B.twitter

No hay comentarios: