Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 13 de diciembre de 2013

Papa Francisco y Ministra bonaerense hablaron sobre violencia de género y trata de personas

Viernes, 13 de Diciembre, 2013
Enlaces:
- La ideología de género rompe la solidaridad básica hombre-mujer
- Mato pide retirar ‘Cásate y sé sumisa’ porque falta el respeto a las mujeres - El obispo de Córdoba alerta contra la ideología de género que destroza la familia
- El portavoz de la Junta de Andalucía pide un "bozal" para el obispo de Córdoba
La Plata - El papa Francisco recibió en el Vaticano a la ministra de Gobierno bonaerense y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez Rodríguez, con quien dialogó sobre las problemáticas de la violencia de género y la trata de personas.
En el encuentro privado, que se desarrolló ayer en la residencia Santa Marta del Vaticano, el papa argentino Jorge Bergoglio y la sobrina nieta de Eva Perón recordaron la figura de Blanca y Herminda, hermanas de Evita.
"El papa manifestó su preocupación ante las problemáticas de la violencia de género y la trata de personas, y se interesó por conocer las políticas sobre género que llevamos adelante con el gobernador Daniel Scioli", explicó Alvarez Rodríguez en un comunicado.
En el encuentro, la funcionaria le contó a Francisco sobre el plan integral "Maltrato Cero-Mujeres por la Paz", el programa Cultura de Paz-Gestión de Paz, la materia Educación por la Paz que se dictará en las escuelas de la provincia, y los Congresos Callejeros por la Paz que se realizan en los municipios.
La ministra contó además que "fue muy emotivo el momento en el que Francisco recordó a mi abuela Blanca, con quien solía conversar acerca de la cotidianeidad con Evita".
"Al llegar a la salita donde me recibió, Francisco me saludó diciendo `la nieta de Blanca`", relató Alvarez Rodríguez, quien destacó "la bondad y la fortaleza" del papa Francisco, a quien le obsequió un pañuelo que pertenecía a Eva.
Del encuentro participó también Guillermina Rizzo, integrante del consejo provincial.
http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=196002

No hay comentarios: