Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 3 de diciembre de 2013

Un estudio sugiere que las mujeres son mejores al asumir varias tareas

Martes, 3 de Diciembre, 2013
Enlaces:
- COMO HACER FELIZ A UNA MUJER EN TRES MINUTOS
- Fallece Manuel Jalón, inventor de la fregona
- Los niños sin referente paterno pueden volverse adultos agresivos
- IMPORTANCIA DEL PADRE EN LA FORMACIÓN DE LOS NIÑOS (youtube)
- Estadísticas sobre comportamiento/consecuencias de hijos sin padre (EE.UU.)
- La figura paterna en la adolescencia
- FUNCION PATERNA Y FAMILIA MONOPARENTAL: ¿CUÁL ES EL COSTO DE PRESCINDIR DEL PADRE?

-   FIGURA PATERNA AUSENTE: Breivik, el autor de la peor matanza noruega desde la Segunda Guerra Mundial

Las participantes en un doble experimento consiguen mejores resultados, pero los investigadores prefieren no generalizar
El trabajo revela que ellas diseñan mejores estrategias para localizar objetos perdidos
Un estudio llevado a cabo por científicos británicos sugiere que las mujeres superan a los hombres a la hora de asumir varias tareas de forma simultánea. El trabajo, llevado a cabo por expertos de las universidades de Glasgow (Escocia), Leeds y Hertfordshire (Inglaterra), y publicado en la revista «BMC Psichology», se apoya en la realización de dos experimentos en los que las participantes femeninas mejoraron o, al menos, igualaron los resultados de los participantes masculinos.
La premisa de la investigación fue «la creencia generalizada de que las mujeres son mejores que los hombres al ejecutar multitareas», es decir, ejecutar varias acciones de forma simultánea, como se puede leer en el resumen del trabajo.
A partir de ahí, el equipo investigador sometió a los participantes a dos experimentos. En el primero, 120 mujeres y 120 hombres se enfrentaban a las situaciones que generaba un programa informático. Tanto ellas como ellos se mostraron más lentos cuando las tareas se superponían, y más rápidos cuando podían ejecutarlas por separado. Pero esa ralentización fue mucho más acusada en el caso de los hombres.
El experimento número 2 confrontó a 47 mujeres con 47 hombres a partir de un test con «lápiz y papel». Situaciones cotidianas en las que unos y otros no mostraban grandes diferencias a la hora de resolver problemas aritméticos, buscar restaurantes en un mapa o responder preguntas de conocimiento general por teléfono. Sin embargo, las mujeres se mostraron llamativamente más hábiles al diseñar estrategias para localizar un objeto perdido, como una llave.
En sus conclusiones, los investigadores reflejan la superiodidad de las mujeres en ambos experimentos, pero hacen una llamada a la cautela. «La práctica ausencia de estudios empíricos sobre las diferencias entre géneros, al asumir multitareas, debería prevenir frente a las generalizaciones», explican. Animan a otros colegas a poner a prueba sus resultados, ya sea para rebatirlos o completarlos.
http://www.abc.es/sociedad/20131029/abci-mujeres-hombres-multitareas-201310291116.html

No hay comentarios: