Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Un padre mantiene con vida a su familia a 16 grados bajo cero en Nevada

Miércoles, 11 de Diciembre, 2013
 EE.UU.
 Enlaces:
- Un chino vive durante 20 años en una alcantarilla para pagar la educación de sus hijos
- Padre e Hijo Un ejemplo de Vida 
- El Amor de un Padre - IROMAN

El grupo permaneció dos días en la nieve, quemando neumáticos, después de volcar con el coche en un camino
Durante dos días, una familia sobrevivió a temperaturas de hasta 16 grados bajo cero. James Glanton, de 34 años, su novia Christina McIntee, de 25 años, y tres menores de entre 3 y 10 años, tuvieron la mala suerte de sufrir un accidente en las montañas de Nevada (EE.UU.), que dejó su coche volcado en el lateral de un camino y con el motor estropeado.
A la espera de que fueran encontrados por los equipos de rescate, la familia decidió permanecer junta y utilizar el coche para protegerse del frío, teniendo ideas tan poco comunes como quemar la rueda de repuesto para mantener el calor cuando las temperaturas eran más bajas.
«Permanecieron juntos y eso fue crucial, eso les permitió sobrevivir a esta experiencia. Normalmente no se ven estos resultados», comentó Paul Burke, coordinador estatal de búsqueda y rescate, quien añadió que «hicieron algunas cosas ingeniosas, como calentar rocas o quemar neumáticos».
Aproximadamente un total de 200 personas participaron en las labores de rescate, que empezaron cuando el grupo no regresó el pasado domingo de un viaje para jugar en la nieve, cerca de su poblado natal Lovelock, que se localiza en la parte alta del desierto de Nevada. La familia pudo ser localizada gracias al móvil de la mujer que ayudó a los expertos a concretar la zona en la que se hallaban.
http://www.abc.es/internacional/20131211/abci-familia-sobrevive-nieve-201312110846.html

No hay comentarios: