Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 14 de diciembre de 2013

Un título de FP formará en igualdad y en prevención de la violencia machista

Sábado, 14 de Diciembre, 2013
Enlaces:
- Papa Francisco y Ministra bonaerense hablaron sobre violencia de género y trata de personas
- La ideología de género rompe la solidaridad básica hombre-mujer
- Mato pide retirar ‘Cásate y sé sumisa’ porque falta el respeto a las mujeres - El obispo de Córdoba alerta contra la ideología de género que destroza la familia
- El portavoz de la Junta de Andalucía pide un "bozal" para el obispo de Córdoba
El Consejo de Ministros ha aprobado la regulación del nuevo título de Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género, que capacitará para programar, desarrollar y evaluar actividades que favorezcan la equidad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y prevenir la violencia machista.
También formará en estrategias y técnicas para la detección de riesgos de discriminación por razón de sexo, en legislación y políticas públicas y en medios para potenciar la participación social de las mujeres y su inserción laboral.
Los titulados podrán dirigir proyectos de promoción de igualdad de género, coordinar a otros profesionales y supervisar las actividades correspondientes, según informa el Gobierno.
Podrán dedicarse a la educación, información, comunicación y sensibilización de las mujeres y la población en general con imágenes no estereotipadas y un lenguaje no sexista.
Proporcionarán apoyo técnico, documental y logístico para la constitución y funcionamiento de grupos y asociaciones y capacitarán a los participantes para la autogestión promoviendo el respeto y la solidaridad.
Asesorarán y acompañarán a las mujeres en situación de violencia de género, según la normativa legal en materia de derechos y los servicios y recursos de protección disponibles.
Aplicarán los procedimientos de prevención de riesgos laborales y ambientales en las empresas, como acoso sexual y por razón de sexo.
http://www.diariodeleon.es/noticias/espana/un-titulo-de-fp-formara-en-igualdad-y-en-prevencion-de-violencia-machista_834471.html

No hay comentarios: