Jueves, 18 de Junio, 2015
La Audiencia Provincial de Cantabria ratifica la sentencia del juzgado de Torrelavega de cambio de custodia de la madre al padre. La madre ha causado tal manipulación en la menor que la niña siquiera reconoce tener un padre.
Llegó incluso a denunciar al padre por abuso sexual a su propia hija, procedimiento penal que después finalizó con un sobreimiento.
También mantuvo a la niña sin acudir al colegio sin justificar estas ausencias, y en previsión de que el comportamiento de la madre con respecto a obstaculizar la relación paterno-filial no tiene la menor pinta de cambiar acuerda un cambio de custodia e impone a la madre una pensión de alimentos de 250 euros, y un régimen de estancias con la hija de fines de semanas alternos y la mitad de las vacaciones escolares.
La Audiencia cántabra ha calificado como "actuación torticera" la forma de actuar de la madre para incumplir con sus obligaciones legales. A su vez impone a la madre la prohibición de sacar a la niña del país sin la autorización del padre, y la de expedir pasaporte a la niña. Hasta el informe del equipo psicosocial manifestaba que la conducta de la madre a la hora de ejercer la guarda y custodia era negligente, y que ejercía una influencia negativa sobre ella con respecto a la figura del padre. Ya en el primera instancia el juzgado número 1 de Torrelavega consideró que aunque el cambio de custodia representa un cambio sustancial en la vida de una menor, en este caso sería menos perjudicial que mantener a la niña bajo la custodia de la madre, ya que las trabas e impedimentos de contacto de la menor con su padre suponen para la menor un grave perjuicio.
Aún a pesar de que la madre impida la relación de los hijos con el padre, por muy duro que resulte admitirlo, o muy difícil que parezca creerlo, no es común que cambien la custodia. Afortunadamente no todos los jueces son iguales, aunque por desgracia aún estas decisiones sean consideradas como excepcionales.
- Pdf de la sentencia de la Audiencia de Cantabria 149/2015
- Pdf de la sentencia del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Torrelavega número 1
Fuente:
Dan la custodia de una menor al padre por entorpecer la madre la relación
http://www.europapress.es/cantabria/noticia-tribunales-custodia-menor-pasa-padre-porque-madre-entorpecia-relacion-nina-progenitor-20150618123756.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario