Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 20 de junio de 2015

Un Tribunal reconoce que el impedimento de contacto causa lesiones en los menores

Sábado, 20 de Junio, 2015
ARGENTINA

Por vez primera un Tribunal ha reconocido que el impedimento de contacto que a un hijo para ver a uno de sus progenitores causa lesiones en el menor, es decir, constituye una forma de maltrato infantil.
Las madres obtienen la custodia de los hijos en  los juzgados antes incluso de entrar a las salas de vistas en donde se dirime el caso. La cifra de custodias maternas ronda aún todavía hoy en pleno siglo XXI el 90%. De esta manera miles de niños y niñas quedan huérfanos de padre vivo tras el divorcio o separación de los padres. Su Señoría no divorcia sólo al padre y la madre, divorcia y separa al mismo tiempo a los hijos de la figura paterna, pues se recoge hasta fehacientemente y como si de algo de lo más normal se tratase que la forma de relacionarse a partir de ese momento de los hijos con los padres será a través de un régimen  de visita, y de visita no se puede ser padre. De visita son los menores los primeros que aprenden las limitaciones que tiene el padre a la hora de ejercer ese papel que más que derechos conlleva unas obligaciones con los menores.
Los jueces conceden la custodia de los hijos a las madres, y hasta ahora han consentido que las madres en la inmensa mayoría de casos "incumpla" las medidas acordadas en sus propias sentencias, pues para ellos no tiene mayor importancia que un niño no vea a su padre en esos miserables 4 días al mes que se disponen para crear, desarrollar o mantener la relación paterno-filial.

El fallo como alude la noticia fuente, sienta un precedente más que importante, pues reconoce por vez primera que dicho impedimiento de contacto supone un grave mal para el menor, y este hecho se produce en multitud de ocasiones después de pasar por el juzgado. Las madres saben perfectamente que los incumplimientos al humillante término usado de regimen de "visitas" no son tenidos en cuenta por sus Señorías, por lo que la madre incumple sin mayor problema a sabiendas de que no acarreará consecuencias mayores para ella. Si es cierto que hay condenas por este hecho, pero sin mayor transcendencia, una simple multa o regañina, pero sin mayores consecuencias.
Hay sentencias que incluso han llegado a cambiar la custodia de los menores a una custodia para el padre por las graves consecuencias derivadas de estos impedimentos que se han traducido en el que el menor o la menor no quiera ya incluso acercarse a su padre, y le rechaze. De estas tenemos una muy reciente ratificada por la Audiencia Provincial de Cantabria, en la cual cuando ya se adopta esta medida la menor niega que su padre represente para ella tal figura parental. Pero por regla general  cuando este hecho ya ha sucedido son los mismos menores quienes ya se niegan a volver a mantener un contacto con sus padres, siquiera a ir a verlos. El rechazó es tal en ellos que se convierte en un odio tal cual al que mantiene la madre contra el padre. A este se le ha denominado como el síndrome de alienación parental, y su recnocimiento como síndrome a nivel científico no está validado, pues desde el feminismo se han opuesto radicalmente a que éste se  reconozca, pero lo llamen como lo llamen es lo de menos, simplemente es una manipulación sobre los menores que en la mayoría de los casos es provocada por la madre, y cuyo objetivo busca que el menor rechaze a su propio padre, y que él crea que el padre merece este rechazo, y que ha llegado a estas conclusiones por si mismo.
En Argentina se estrenó una película o documental que recogía precisamente las historias reales de varios padres que se ven afectados por esta manipulación y aislados de sus hijos, y tal película ha sido objeto de todo tipo de trabas para su estreno e incluso a nivel judicial se ha ordenado que varias partes de ella se eliminen. La última noticia que disponemos de ella es que de un testimonio que se recoge en ella una funcionaria de los juzgado ha sido expulsada de su cargo (Operadora de Violencia Doméstica Expulsada por Advertir Sobre Falsas Denuncias). En España tenemos otra pelicula que viene más o menos a reflejar lo mismo, pero aquí las feministas han visto que su oposición a la misma adoptando la misma postura que el feminismo en Argentian daría más publicidad a la misma, y se han mantenido callada, y en la sombra seguro que han hecho su trabajo como siempre. Esta película se ha estrenado recientemente también en México.

Por último y volviendo al tema principal que ocupa la noticia directa de la entrada, nos parece importante exponer el nombre del letrado del padre, que ha sido quien a nivel jurídico ha representado al padre de la menor en los diversos recursos que han tenido que recurrirse, pues ésta decisión no ha sido tan fácil como parece, les han rechazado en todos los tribunales, y éste que ha entendido procedente de atender su solicitud es la última instacia a la que en este tipo de procedimientos se puede llegar.


Fuente:
Inédito: fallo obliga a investigar si una madre causa lesiones en su hijo al no dejarlo ver al padre
 http://www.sitioandino.com/nota/160608/

No hay comentarios: