Domingo, 11 de Octubre, 2015
El Juzgado de lo Penal 1 de Almería condena a un padre a dos años de prisión por su negativa a entregar al hijo a la madre. La custodia recayó en manos de la madre, pero según la noticia el padre y la madre habían llegado a un acuerdo para que el menor terminase el curso escolar en España.
Del padre se cita que tiene nacionalidad Siria, pero de la madre no se dice nada. Sin embargo no es difícil suponer que la madre sea extranjera y pretenda llevarse el menor fuera de España, pues el padre también está acusado de sustracción de menores. Se dictó una ejecución de sentencia, y por lo visto el hombre no atendió al requerimiento, al final la madre se presentó con la policía en el centro escolar del menor y exigió al director del centro la presencia del menor.
No se cita la edad del menor, ni tampoco otros datos importantes, como dónde ha sido criado el niño, y la opinión o postura del niño. La edad del menor también sería muy importante, pero sobre todo el lugar dónde se ha criado y ha residido el niño más tiempo. Tampoco podemos saber si la sentencia por la cual se dicta la ejecución fue dictada por un juzgado español, o no, pero lo que sí que es aparente es que el padre mantenía la intención de que el menor terminase el curso escolar en España.
Pero lo que sí que estamos acostumbrados a ver es justo lo contrario, a madres que se les impone la entrega de menores a su padre, y se niegan. Se encierran es casa con los menores, y hacen pasar a los niños un verdadero calvario.
Fuente:
Cárcel por negarse a entregar a su hijo a pesar de haber perdido la custodia
http://www.elalmeria.es/article/almeria/2129650/carcel/por/negarse/entregar/su/hijo/pesar/haber/perdido/la/custodia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario