Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 10 de octubre de 2015

Colapso por bajas de jueces, en los juzgados de violencia de género de Madrid

Sábado, 10 de Octubre, 2015

La noticia refleja el colapso que producido en los casos de violencia de género cuando uno de los jueces de los 11 juzgados especializados en Violencia de género de Madrid "falla". Al suprimir la figura del juez sustituto, la carga de ese juzgado recae por partida doble sobre otro, con lo que el trabajo se acumula. Pero esta sobrecarga es voluntaria, y además los jueces ven como sus retribuciones económicas se doblan.

Lo que no resalta la noticia en ningún momento es que una gran mayoría de estos casos son resueltos muchas veces con archivo o sobreseimientos, ya que las denuncias falsas la fiscalía mantienen la orden no escrita de que no se persigan. Por lo que existe una gran multitud de casos en donde es probable que no exista motivo respecto de la denuncia presentada. Cuando es el hombre quien se acerca a denunciar a la mujer, la policía intenta muchas veces convencer al varón de que no denuncie, pero en el caso de la mujer es al contrario, se anima desde todas las instituciones a que interponga denuncia y denuncia.

Estos juzgados se encuentran ubicados en la calle de Manuel Tovar, y la imagen de la entrada es del hueco de las escaleras, en donde hubo de instalarse una red para evitar que los varones que se tiraban al vacío acabaran con su vida.


Fuente:
Los magistrados de violencia machista de Madrid cubren hasta tres juzgados al mismo tiempo
http://www.eldiario.es/sociedad/juzgados-violencia_0_439556661.html

No hay comentarios: