Martes, 20 de Octubre, 2015
La marca española valenciana de frutos secos "Grefusa", se ha visto obligada a retirar una campaña porque ha sido acusado de sexista. En las pegatinas que se han distribuido en sus bolsas aparecen las chicas como brujas, y los chicos como deportistas levantadores de pesas. En la imagen de un aseo, aparece el chico escalando por la puerta con la intención de ver el interior del aseo de chicas. Las dos imágenes retiradas son las de las brujas, que identifican a las chicas y del aseo.
El problema es que la campaña "Grefu Señales" dio comienzo en Agosto, y en sus bolsas de tirada nacional se encuentran estas pegatinas que si se llegan a juntar 46 recibirían premiso. De los otro lugares, como la propia página web, ya se han retirado. Desde el principio pensaron que podrían tener problemas con dicha campaña.
Han puesto el grito en el cielo con esta campaña, pero sin embargo otro tipo de negocios que también podrían representar un acto ofensivo, pero hacía el varón. siguen como si nada: "ADOPTA UN TÍO: LA WEB QUE CONVIERTE A LOS HOMBRES EN PRODUCTOS PARA MUJERES".
Fuente:
C Manuel Parro
http://www.elmundo.es/sociedad/2015/10/20/5626336946163f9f198b4577.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario