Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 14 de octubre de 2015

Juzgan el mismo día a dos madres por arrojar a sus hijas una estufa y el cajón de una mesilla

Miércoles, 14 de Octubre, 2015

En los juzgados de lo Penal de Ourense se han juzgado dos casos distintos de maltrato infantil, pero de madres a hijas. Una madre, Raquel D.F. es acusada por el Ministerio Fiscal tras diversas discusiones con su marido tirar de los pelos, arrojar contra la pared y dar patadas a una de sus hijas, y hasta incluso la madre tiró una estufa contra la pierna de la menor, hecho que provocó que la menor se escapase del domicilio familiar. También se relata una caso en donde la madre intentó introducir el dedo en los órganos más íntimos de la chica. Para esta madre se pide dos años de prisión y una indemnización de 2500 euros a la hija.

El otro caso es una mujer que responde por el nombre de Dolores L.D.. Aquí solo es juzgada por un incidente en donde la madre se levantó y se puso a dar portazos despertando a la hija y al marido. Cuando la menor llamó la atención a la madre, ésta cogió un cajón de la mesilla de noche que vació previamente y pretendió agredir a su hija con el mismo, pero la hija consiguió esquivar el golpe y el marido también se interpuso intentando evitar la violenta situación por lo que recibió un arañazo por parte de la mujer. En este caso el Ministerio Fiscal acusa a la mujer de un delito contra la hija y otra contra el marido, y solicita en total 18 meses de prisión, dos años de alejamiento y el pago de 240 euros como indemnización tanto a la hija como al marido.

En ambos casos también se dicta una orden de alejamiento. Esta noticia se trata de forma conjunta ambos casos, pero si nos ponemos a pensar que los causantes de las agresiones hubiesen sido hombres, creemos que caben pocas dudas.respecto de  las numerosas noticias que hubiesen resultado de los dos episodios. Aparte de la correspondiente alarma social que hubieran creado, y una diferencia más de las muchas más que habrá, que en ambos casos se hubiese tratado como violencia de género, no solo las agresiones contra la pareja, sino también contra las hijas.

Fuente:
Alejandro Villar Martín
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/ourense/2015/10/14/juzgan-dia-dos-madres-arrojar-hijas-estufa-cajon-mesilla/0003_201510O14C4992.htm

No hay comentarios: