Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 9 de octubre de 2015

Si el padre es responsable la madre acuerda la custodia compartida

Viernes, 9 de Octubre, 2015

Una mujer, Montse Vicente, que es funcionaria, y que se considera madre a tiempo "full time" es quien vierte las críticas en el artículo fuente contra aparentemente los padres que solicitan la custodia compartida, pero en realidad es una queja a cuando los jueces acuerdan dictar una custodia compartida y la madre no esta de acuerdo en ello.

Alude con sorpresa a una de las manifestaciones que ser produjo en la concentración de este pasado domingo 4 de Octubre en la plaza de Cibeles, en donde un padre afirmó que todos los derechos eran para la madre y todas las obligaciones eran para el padre. Pues según ella, precisamente cuando a una persona se le otorga la custodia de los menores,, con ella vienen todas las obligaciones del menor, y es cierto modo es cierto. Pero no las obligaciones económicas, pues estas son para el padre, a quien se impone el pago a la mujer del alquiler de las obligaciones parentales. Pero este dinero que recibe la mujer no mantiene ningún tipo de obligación, pues ésta no tiene la más mínima obligación de declarar como emplea o a qué destina su importe. El dinero se acuerdo para los gastos del menor, pero la realidad es que es un sueldo para la madre.

Al final de artículo esta mujer, pregunta con "rintintín", si los padres que piden la custodia compartida no es para eludir ese pago de la pensión. Pero este argumento es el mismo por el cual alertamos que si tras la custodia de los menores a la madre no llegase el uso de la vivienda familiar y esa pensión de alimentos, las apelaciones a la sentencia se interpondrían por la propia madre, pues entonces esas supuestas responsabilidades que ha de ejercer ya no interesarían, y los menores de otra manera, terminarían como cuando en la mayoría de ocasiones una mujer embarazada no le interesa tener a su hijo o hija en ese momento. Decimos "supuestamente" con respecto a las obligaciones, porque una cosa es estar con los menores en casa, y otra muy distinta es que se ocupen realmente de que cumplan sus quehaceres, pues el fracaso escolar en los hijos de padres separados es manifiesto, y las casos en donde los menores relamente son cuidados por los abuelos maternos, son muchos, por lo tanto, reciben el cargo de unas obligaciones de las cuales no han de rendir la menor cuenta, ni del dinero que reciben, ni del resultado del cumplimiento de ellas, pues el que muchos menores terminen en centros de internamiento, es fruto en la mayor parte de casos de niños que han sido criados bajo la custodia materna.

Respecto de que las madres son las primeras en acordar (por supuesto no todas) la custodia compartida cuando consideran al padre responsable, con el caso que  muestra el vídeo siguiente en el cual un hombre compró la custodia de su hijo a la madre, queda más que claro, que la mujer (como pudiera ser el hombre) a cambio de dinero vende hasta los hijos.




Fuente:
Custodia Compartida
http://salamancartvaldia.es/not/93864/custodia-compartida

No hay comentarios: