Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 9 de octubre de 2015

Una mujer con antecedentes de maltrato a su exmarido, detenida por repetirlo con su pareja

Viernes, 9 de Octubre, 2015

La mujer detenido ya acusado por segunda vez de maltratar a su pareja masculina acudió a la Guardia Civil a interponer denuncia de violencia de género contra la que era su pareja actual en ese momento, aportando además un parte de lesiones del hospital en donde fue atendida de esas supuesta lesiones causadas por el supuesto maltratador.

La autoridad policial en estos casos actúa según marca el protocolo, y como este hombre no es ningún político, pues los agentes procedieron a su localización e inmediata detención, pero cual su sorpresa cuando al encontrar al hombre, éste se encontraba lleno de marcas de lesiones por todo su cuerpo. Fue trasladado al hospital ( de Huétor Tájar)tras el relato de lo sucedido,  y como en la anterior vez en que fue denunciada esta mujer, procedió a denunciar a su pareja, pero no por ello quedó en libertad de los cargos de los que era acusado.

Es muy típico que tras una agresión femenina la mujer proceda  de inmediato a denunciar al hombre, igual que cuando la mujer recibe una denuncia contra ella, el siguiente paso es denunciar al denunciante, pero por violencia de género, que la ley es bien distinta al resto.

Se expone en la noticia fuente que el maltrato masculino frente al que sufre la mujer es insignificante, pero casos como el de la entrada hay muchos. Casos en donde el hombre no se atreve a denunciar, y calla por vergüenza, a no ser que como en este caso al final sin casi el querer salga a la luz. Las noticias de hombres maltratados apenas se recogen, pero cuando se recogen, además, no reciben el mismo tratamiento que cuando es la mujer quien resulta agredida.

Fuente:
Alejandro Villar Martín
http://www.ideal.es/granada/provincia-granada/201510/08/mujer-antecedentes-maltrato-exmarido-20151008004423.html

No hay comentarios: