Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 5 de febrero de 2016

¿Los desahucios afectan más a las mujeres?

Viernes, 5 de Febrero, 2016

El autor que ha elaborado el artículo de referencia, Teguayco Pinto, habla de que los procesos de desahucio son largos. De aquí partimos sobre el resto de su texto, de esta consideración por su parte.

En España llevan produciéndose desahucios de la noche a la mañana desde que el inicio del divorcio, y sobre todo paulatinamente han ido aumentando, sobre todo a partir de la aparición de la ley de violencia de género. De estos desahucios no habla el texto, y los hay a miles. Son muchos los varones de repente se encuentran detenidos y encerrados en calabozos sin conocer o explicarse una causa que pueda derivar en esa acción policial. Una vez que desde el calabozo son trasladados a la sala de vistas, se enteran que su mujer, pareja o ex, les ha denunciado, y que por tal motivo fueron detenidos. El feminismo se queja de las pocas órdenes de protección que los jueces conceden, pero sin embargo las órdenes de alejamiento se dictan como los churros. Y ésta dentro del paquete de medidas que se establecen en esa sentencia provisional, en donde por de pronto y como norma común, el hombre es apartado de los hijos y expulsado del domicilio familiar (aún siendo éste propiedad en exclusiva del hombre, o incluso de los abuelos paternos), y se encuentra con unos pagos impuestos que le condicionan a la hora de simplemente acceder a la posibilidad de alquilar una habitación en un piso compartido.

Cuando la mujer quiere disponer en exclusiva de la vivienda familiar, y además de forma inmediata, no ha más que interponer una denuncia por violencia de género, ello conllevará las medidas descritas en el párrafo anterior. El número de hombres que se suicidan por estos por estas decisiones judiciales es muy alto, y el negocio que envuelve la problemática es tan beneficioso que incluso si un juez se atreve a hablar de ello, el Tribunal Supremo aumenta la condena con que llega a él.

El coordinador del proyecto que ha dado lugar a los resultados de este estudio es Antonio Daponte, y se ha llevado a cabo en la Escuela Andaluza de Salud Pública, con sede en Granada.





- "Tarjeta roja" para el padre en el divorcio

Fuente:
Alejandro Villar Martín
http://www.eldiario.es/sociedad/desahuciados-stop_desahucio-salud_0_478753026.html

No hay comentarios: