Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 2 de octubre de 2016

Todo el respeto y admiración para una madre que se juega la cárcel por sacar a su hija de un centro de menores

Domingo, 2 de Octubre, 2016

Se llama Isabel Hernández, y se encuentra acusada por la Fiscalía del Principado por sacar a su hija del centro de menores sin autorización. Desde luego aparte de otra serie de circunstancias que desconocemos, madres que se juegan la cárcel por cuidar de sus hijos merecen toda la admiración de este espacio.

Es otro caso donde la administración asume la tutela de los menores, retira la patria potestad a los padres, y entra en lo ya se ha denunciado en varias ocasiones como un negocio para la Administración Pública.

Piden también pena de cárcel para la abuela paterna, a quien acusan de colaborar por secuestro junto a la madre en sacar a la menor de 13 años del centro de menores. La noticia cita también a otra hermana de la menor, que también habría sido retirada de sus padres biológicos a un centro de protección de Oviedo.

El centro de menores fue quien interpuso la denuncia antes Fiscalía, acusan a la madre y a la abuela de llevarse a la niña en contra de su criterio. Prácticamente son acusadas de llevarse a la niña por la fuerza cuando fueron informadas por el centro de que se encontraba enferma la menor.

Cristina Braña, la letrada que ejerce la defensa de la madre y la abuela relata que una de las menores fue encontrada tras la desaparición del centro, pero que en la actualidad vive con su padre.

Manifestación contra el sistema estatal de tutela y el acogimiento de menores


Partes del texto de la noticia fuente:

  • "Me llamaron por teléfono para decirme que la cría estaba llorando, que tenía ansiedad y no era lugar para ella. Me dijeron que fuese a buscarla; yo fui porque soy su madre y me la llevé"
  • "Me dejaron llevarme a la cría legalmente y cuando me marché, las educadoras me dieron un beso y un abrazo"
  • "Yo no quiero problemas y me dijeron que no los tendría. Si yo quisiera secuestrar a mi hija, seis mujeres que hay allí no me dejarían entrar tan fácilmente... Me retendrían y llamarían a las autoridades para que me detuviesen"
  • "Yo no tengo antecedentes ni nada y mi marido me acompañó, pero se fue a la tienda de segunda mano con una tele mientras termino aquí"
  • "La cría está muy contenta, va al colegio y no le falta de nada. Hubo problemas familiares porque no tenía vivienda y no estaba cobrando, Pero ahora pago 240 euros por una casa muy grande"

Fuente:
"Sólo la llevé al médico", dice la acusada de raptar a su hija en una casa de acogida
http://www.lne.es/oviedo/2016/09/27/lleve-medico-dice-acusada-raptar/1989380.html
Una educadora afirma que la madre acusada de sacar a su hija de una casa de acogida se la llevó por la fuerza
http://www.lne.es/oviedo/2016/09/30/educadora-afirma-madre-acusada-sacar/1991130.html

No hay comentarios: