Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 22 de marzo de 2015

"A los padres nos lo ponen muy difícil"

Domingo, 22 de Marzo, 2015
Compartido por   Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva, (fadie).
«A los padres nos lo ponen muy difícil, tienes que demostrar que eres el mejor».

Vicente Verdes, (compañero de la Asociación Granada para la Defensa de la Igualdad Efectiva. - GDIE), logró la custodia compartida de sus hijas tras pelearlo en los tribunales y denuncia la desigualdad.

Laura Blanco, (periodista de Correo de Andalucía, 1/3/2015):
............
La Presidenta de la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (FADIE), Inmaculada Ocaña,
«la conflictividad existe en el 90 por ciento de los divorcios, lo que hay que hacer es estudiar cada caso concreto, ver cómo se estructura la familia y valorar».
FADIE es una de las asociaciones con las que el Ministerio de Justicia se ha reunido en el último mes para perfilar la nueva ley –anunciada para este mismo mes– y su presidenta considera que «abre un poco más la puerta pero hay muchos frenos, como la simple in-coacción de una denuncia por violencia de género o doméstica o la mera sospecha del juez». Para Ocaña se da pie a provocar conflictos y a «denuncias falsas» ante las que reclama que se agilizan las investigaciones de éstas, ya que si el sobreseimiento llega tras años en los que el menor apenas tiene contacto con el padre, es difícil recomponer la relación.
El abogado especialista en la materia y asesor de varias asociaciones defensoras de la custodia compartida, J.L.S., coincide con Ocaña en que condicionar la concesión de este régimen a que no exista conflictividad entre los progenitores es «exigir una condición imposible» y puede llevar a que se provoque si la madre no quiere la custodia compartida que el padre reclama. «Además, se van a llevar bien o mal independientemente del régimen de custodia», subraya el letrado.

Fuente:
A los padres nos lo ponen muy difícil"
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.954710357875450.1073741839.481722661840891&type=1

No hay comentarios: