Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 29 de marzo de 2015

Condena de 3 meses de cárcel y seis de alejamiento para un padre que dio una bofetada a su hijo por llegar tarde a casa

Domingo, 29 de Marzo, 2015
Encontramos el enlace gracias a   Carlos Aurelio Caldito Aunión
 Durante el juicio, el menor, de 13 años, trató de retractarse y aseguró que su abuela materna "le comió la cabeza" para que presentara una denuncia
Cuando es el padre quien incumple el Código Penal en este aspecto se aplica contra él la pena con rigor. Cuando es la madre quien maltrata al menor la justicia aplica todo tipo de condicionantes para justificar o mejor dicho, no dar por probado que el maltrato infantil existió.
Los índices de maltrato infantil se encuentran encabezados por la madre o la mujer, y a pesar de los miles de casos en los cuales la madre resulta absuelta por los hechos denunciados constitutivos de un delito de maltrato infantil. 
En muchas ocasiones son los propios médicos quienes actúan de oficio y denuncia el maltrato al cual ha sido sometido el menor, pero después al llegar al proceso judicial la madre "sale de rositas", a no ser que dicho maltrato ya repercuta en unas consecuencias hacía el menor que casi prácticamente estén a punto de acabar con su vida, y resulte inevitable la carga de la justicia contra el progenitor materno.
Se le impone además al padre una orden de alejamiento con respecto al menor, que fue causa de una de las alegaciones del recurso de apelación ante la Audiencia de Alicante, por repercutir dicha orden en contra del beneficio del menor.


 Enlaces:
 - El juez Calatayud clama contra un sistema que "confunde un cachete con maltrato"
- ¿La educación nórdica es la mejor del mundo o se trata más bien de un gran error? 

 Desde el siguiente enlace podrás acceder  a otros enlaces que guardan relación con el maltrato infantil:
 - "Pánico al padre" ¿Y cuándo el miedo es a la madre?



Fuente:
Seis meses de alejamiento para un padre que dio una bofetada a su hijo por llegar tarde a casa
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/familia/seis-meses-de-alejamiento-para-un-padre-que-dio-una-bofetada-a-su-hijo-por-llegar-tarde-a-casa_azkjQPbmwz0GGObHgGGlv1/

No hay comentarios: