Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 20 de marzo de 2015

"El niño nace bajo la custodia compartida y llega un juez y le deja al niño huérfano de padre"

Viernes, 20 de Marzo, 2015

"Ni con mamá ni con papá, con los dos"

"Custodia compartida ya"

"Basta de hijos huérfanos de padres vivos"

"No permitas borrar a papá de la infancia".

Estas eran los lemas que podían leerse ayer en las pancartas de la manifestación convocada en la plaza de Cibeles de Madrid por un padre de Valencia, Francisco Hernández Almirante. La reivindicación que se llevó a cabo en el día del padre 2015 se convocó para pedir una ley que establezca como norma general cuando los progenitores se separan el régimen de custodia compartida, de forma que los menores puedan ser criados, amparados y educados tanto por su madre como por su padre, y no pierdan a ninguna de las dos figuras y pilares esenciales en su vida.

En el Día Nacional de la Custodia Compartida, ha señalado que los matrimonios no son para siempre "pero los divorcios sí"



 Hacía años que la prensa no recogía la noticia de la convocatoria que se celebra este día del padre por los padres separados. Ya el día de antes nos sorprendía un medio informando de la convocatoría previamente, pocas o ninguna vez anteriormente había sucedido, si acaso alguna muy breve alusión pero ya una vez realizado el acto.
Este año existen numerosas noticias divulgando el apoyo que brindan algunos partidos políticos (Vox, Ciudadanos y UPyD) al régimen de la custodia compartida, así como noticias de la convocatoría que se dió lugar ayer 19 de Marzo en la plaza de Cibeles de Madrid.
Se convocaron también otras concentraciones de igual motivo al de Cibeles en otras ciudades españolas, como venía sucediendo en años anteriores, y de las cuales si encontrabamos su difusión en medios de prensa, pero la sorpresa la ha causado Madrid recogiendo los medios de prensa tanto su divulgación prevía, como su posterior difusión de la transcurrido en la concentración de padres, familiares, segundas esposas y amistades, sobre todo por parte de la rama paterna, que es a quien se le priva al menor de su contacto.


Fuente:
Exigen la custodia compartida en el Día del Padre: "Ni con mamá ni con papá, con los dos"
http://www.20minutos.es/noticia/2409582/0/padres-madres-separados/dia-del-padre/piden-custodia-compartida/

No hay comentarios: