Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 23 de marzo de 2015

Este lunes a las 11:15 en RTVE debate sobre la Custodia Compartida

Lunes, 23 de Marzo, 2015

La Asociación de Padres de Familia Separados de Madrid nos informa que este mismo lunes 23 de Marzo intervendrán en un debate por la Custodia Compartida. En el mismo es posible que también participe el juez de familia del Juzgado de Primera Instancia número 25 de Madrid,  Francisco Ruiz-Jarabo.
El programa debate dará comienzo sobre las 11:15 de la mañana en el espacio de "La Mañana" que presenta Mariló Montero, y en él, aparte del presidente de la Apfs Madrid, Ángel Maeso, y su Señoría antes citada, participarán creemos también psicólogos y, otros invitados que darán juego al debate en torno a la necesidad de la custodia compartida como norma a aplicar respecto del régimen de estancias y comunicaciones a los menores en un proceso de separación o divorcio, en sustitución de la actual custodia materna impuesta que aplican los jueces en un 90% de casos. 
Son los menores quienes resultan beneficiados del régimen de custodia compartida, no los padres. Si el cambio de domicilio familiar supone un trastorno (como argumentan las feministas) para el menor, que cambien los padres, que sean los padres quienes cargen con la maleta cada semana, quince días, mes o cualquier otro de los muchos sistemas que pueden entablecerse para que el menor no resulte húerfano de padre vivo en la mayoría de los casos. 

El padre y la madre no encuentran el menor obstáculo cuando un fin de semana se  mudan a casa de uno de sus liges, nuevas parejas o como se puedan calificar, ninguno, pues incluso los hoteles sacan un juego impresionante de estas relaciones de fines de semana, de las cuales muchas son ocupadas por padres y madres que tienen "libre" el fin de semana. 
.
Pero quienes no han de sufrir las consecuencias de quienes un día se unieron para supuestamente formar una familia, con ellos como base de la misma, ahora por capricho o cualquier motivo deciden separarase porque no son felices, son los menores.
Tenemos actualmente un sistema judicial que ampara y protege más el derecho de la madre a decidir sobre su vida (por ejemplo el lugar donde fijar su residencia) que el derecho del menor a disponer de las obligaciones que contrajeron sus padres desde el primer momento que decidieron traerles al mundo.

Con seguridad saldrá a relucir la manifestación que con carácter nacional se convocó con motivo del día del padre 2015 en la plaza de Cibeles bajo la organización de un padre de Valencia, Francisco Hernández Almirante. Y al cual acudieron, no sólo diversas asociaciones que trabajan desde hace años por la custodia compartida como norma, sino en esta ocasión y para sorpresa de todos, 3 formaciones políticas que manifestaron su apoyo al régimen de custodia compartida por norma tras una separción o divorcio de los padres. En otros muchos puntos de España también se convocaron otras concentraciones de padres separados por igual motivo. 

Las frases que más han recogido los numerosos medios de prensa de la convocatoria en Cibeles:

"Ni con mamá ni con papá, con los dos"

"Custodia compartida ya"

"Basta de hijos huérfanos de padres vivos"




Te adjuntamos un video de un debate que se dió lugar cuando una nueva sentencia del Tribunal Supremo asentó con firmeza la Jurisprudencia y Doctrina del alto tribunal respecto a la aplicacion de del régimen de custodia compartida como norma general en beneficio hacía el menor, NO HACÍA LA MADRE O EL PADRE. En él como protagonistas aparecen un padre separado en favor de la custodia compartida, y una abogado de Themis en contra de la misma:



Fuente:
Apfs Madrid
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1604051076506659&id=100007053467564

No hay comentarios: