Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 23 de marzo de 2015

Lo siento pero es tu responsabilidad Feminismo-Machismo

Lunes, 23 de Marzo, 2015
La fuente de donde encontramos el enlace original de la noticia que presenta la entrada es   Guadalupe De la Fuente

la responsabilidad de ser padres, dicha responsabilidad no se debe delegar en nadie

 Enfoque feminista-machista, o machista-feminista, como mejor prefieras.
¿Un "bueno-para-nada" por no poner lavadoras y plancar? ¿Cuántas tareas asume el hombre por defecto? ¿Cuántas veces monta una baca una mujer? ¿Cuántas veces abré y sujeta la puerta una mujer a un hombre cediendo el paso? O mejor dicho, ¿cuántas veces no acepta la mujer esa caballerosidad que ofrece el hombre hacía ella? Es que la realidad supera a la ficción, el otro día en un centro hospitalario del sanitarios coincidían, miéntras uno de ellos, el hombre atendía en su labor diaria a un paciente, el otro, que en este caso era la otra, miraba lo que éste hacía mientras en su mano daba vueltas a un bolígrafo. Pues bien, el bolígrafo se cayó al suelo bajo un movimiento torpe de la mujer. Los allí presentes mirábamos como la conversación entre el hombre y la mujer seguía manteníendose miéntras el bolígrafo permanecía en el suelo. Transcurridos unos segundos, en los cuales los pacientes allí presente testigos de lo sucedido y el mismo hombre que atendía al paciente, pensábamos que algo ocurría no era normal, el sanitario que trabajaba junto al paciente sentado en una silla, ya cortó la conversación que mantenía con la sanitaria y manifesto "¿y encima pretenderás que paré y recoja el bolígrafo, no?" Atónitos, al menos quien suscribe, nos quedábamos, pues la sanitaria en evidencia tras la frase de su compañero que estaba atendiendo al final se "digno" a agacharse y recoger el bolígrafo.

El párrafo anterior es una parte del machismo que expresa el texto del artículo. Pues en pocos momentos, a excepción de para calificar cuando menos de "inútil", menciona al padre de los menores, es un elemento prescindible en el cuidado de los hijos. Concuerda perfectamente con ese feminismo que además tras la separación se cree en la obligación de asumir los cuidados de los hijos y de la vivienda familiar a cambio de un alquiler con forma de pensión de alimentos y en la mayoría de casos con la ocupación de la vivienda familiar.

Lee el artículo completo, y fíjate como se habla sobre todo del cuidado de los menores por parte del sexo femenino, desde la madre, pasando por la abuela e incluso la hermana. Todo un conjunto de valores que se trasmite de generación en generación y conforma personas adultos imbuidas en el mayor de los feminismos que ha hecho bandera en alza de lso principios tan criticados de ese machismo que por contra tanto argumentan abolir.

Fuente:
Lo siento pero es tu responsabilidad
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/diariodeunaembarazadainexperta/2015/03/22/lo-siento-pero-es-tu-responsabilidad.html

No hay comentarios: