Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 30 de marzo de 2015

Año 2011 Málaga Imágenes día del padre reivindicando la Custodia Compartida

Lunes, 30 de Marzo, 2015
Encontramos las imágenes difundidas gracias a  Antonio Anaya

Accede a través del este enlace al resto de imágenes de la concentración que los padres separados en Málaga convocaron en el año 2011 a favor de la Custodia Compartida com régimen que más beneficio repercute en los hijos, pues no pierden ni a su papá ni a su mamá. En la actualidad la custodia materna impuesta se aplica por los juzgados de forma estandar. En una 90% de casos la custodia monoparental se atribuye a la madre sin más motivo que los prejuicios machistas que anidan en el sentir de los jueces de instancias bajas. Nuestro alto Tribunal Supremo ha reiterado y asentado con firmeza una Jurisprudencia que se reitera en la aplicación del régimen de custodia compartida tras una separación o divorcio fundamentada en el interés superior del menor, pero sus Señorías de Primera y Segunda Instancia se muestran reaccios a seguir las instrucciones que el Trubunal Supremo marca. De igual modo el Ministerio Fiscal informe aún hoy día de forma desfavorable a la custodia compartida, aplicando igualmente la imposición de la custodia materna que perpetúa a la mujer como cuidadora y responsable de los hijos, y de igual forma mantiene la dependencia económica a la mujer por parte de su ex marido, de la cual renegaba el feminismo en sus bases.

En la segunda imagen, uno de los manifestantes se puso en huelga de hambre el año pasado, y precisamente coincidiendo con el día del padre. Manuel Ruiz Garrido se mantuvo en huelga durante dos meses, y hubo de ser trasladado en ambulancia al Hospital más cercano por desfallecimiento. Al final determinó desde el hospital no reanudar la huelga, y hoy día se encuentra de nuevo enfrentándose a la vida y luchando de verdad por intentar defender los derechos de su hijo, quien aparte poseer una discapacidad del 68%, y soportar como veía que su padre era denunciado y procesado por una falsa denuncia da abuso sexual contra él, tuvo que sufrir la injusta decisión del juez titular del Juzgado número 1 de Barbastro, quien después de recibir la denuncia de abuso sexual contra Manuel y mantener al padre impedido de todo contacto con su hijo durante 2 meses y tres semanas de contacto vigilado por terecero para después ordenar que TODO siguiese igual, premió a la madre de David, Estrella, autorizando la sustracción y/o secuestro parental del menor desde La Puebla de Castro (Huesca) hasta Málaga. La cual se produjo sin ninguna autorización judicial y sin el correspondiente consentimiento paterno que establece la figura de patria potestad. Este señor, su Señoría del Juzgado número 1 de Barbastro, autorizó un hecho que produjo una desobediencia de sus propias órdenes establecidas en la sentencia.
Así de esta forma es como actúan muchos, muchos, la mayoría por desgracia, de los juzgados españoles con los hijos de padres separados, a quienes declaran hijos huérfanos de padre vivo bajo una sistemática judicial machista, que repercute negativamente sobre los menores sobre todo.
El hijo de Manuel Ruiz Garrido pasó de mantener un contacto con su padre de todos los días a verle un fin de semana como mucho al mes. Este contacto fue acordado en sentencia en base a la necesidad de David tanto de mantener el contacto con su padre, como por su discapacidad disponer de los cuidados de su padre como para por ejemplo ayudarle en la comida del mediodía. Un trabajo, un esfuerzo, una dedicación que dicha Señoría tiró por tierra en una nueva sentencia, y a pesar que en  dicho proceso la madre se presentaba desobedeciendo sus propias órdenes de la sentencia que en vigor estaba en su momento.

 Enlaces:
Pancartas en Málaga el día del padre 2013
- Padres se concentran ante la Ciudad de la Justicia por la custodia compartida

Desde el interior del siguiente enlace puedes encontrar otro enlace reciente de la Asociación Custodia Compartida Málaga, y otros de otras concentraciones celebradas y convocadas en el día del padre 2015 en favor de la Custodia compartida:

- Málaga por la custodia compartida el día del padre 2015



Fuente:
 Antonio Anaya
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1748215018805&set=a.1748214338788.2092165.1041700689&type=1

No hay comentarios: