Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 24 de marzo de 2015

Pautas que debes seguir para prevenir que abusen sexualmente de tus hijos

Martes, 24 de Marzo, 2015
Por qué a los niños se les dice que no se suban al coche de un desconocido, pero no se les insiste en que digan «no» a algunas peticiones de personas que conocen?

 Muchas denuncias de abusos sexuales contra los hijos se interponen en medio de un proceso de separación o divorcio, con la finalidad de destruir e impedir la relación entre el padre y los menores.
El año pasado un hombre se colocaba en huelga de hambre justo el mismo día del padre frente a las juzgados de Barbastro, en donde se había dirimido todo el procedimiento de divorcio, y desde donde este hombre habría sido anteriormente acusado de abusos sexuales a su propio hijo, el cual posee una discapacidad del 68%.
Después de la denuncia, Manuel Ruiz Garrido, no pudo ver a su hijo hasta transcurridos dos meses, y a partir de ahí mediante contactos vigilados por un tercero durante unas semanas, para que luego después el juez volviese a levantar dichas restricciones y dejar el asunto exáctamente igual que antes de la citada denuncia. Pero, claro, la pesada losa que recayó sobre el padre por la grave acusación que sobre él se vertía, eso no se borra tan fácilmente. Este "tiro" (bala de plata") salió mal a la madre, pero después procedió a llevarse al menor desde el pueblo de Huesca en donde residían (La Puebla de Castro), hasta Málaga. Más de 1.000 kilómetros puso la señora de por medio entre el menor y su padre, para que encima el mismo juzgado que juzgó la falsa acusación de abusos sexuales contra el menor, premiara a la madre tras su sustracción parental validando mediante sentencia judicial dicha sustracción o secuentro parental.


 Enlaces:
 - Javier Urra denuncia un aumento 'exponencial' de denuncias falsas por abuso sexual a menores en procesos de divorcio
Una madre pierde la custodia después de denunciar al padre por abuso sexual a su hija
- ¿Por qué no hablan de la falsa denuncia de abuso sexual para impedir el contacto entre el padre y los menores?


Fuente:
 Pautas que debes seguir para prevenir que abusen sexualmente de tus hijos
http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20150318/abci-abusos-sexuales-menores-201503171740.html?ns_campaign=GS_MS&ns_mchannel=abc_familia&ns_source=FB&ns_fee=0&ns_linkname=CM

No hay comentarios: