Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 26 de marzo de 2015

Síndrome de decaimiento

Jueves, 26 de Marzo, 2015
¿Hay algo común a quienes han vivido una ECM (Experiencias cercanas a la muerte)?
Son menos materialistas y más arrojados que antes: tienen menos miedo a la vida. Este cambio de valores... provoca que dos tercios se separen de sus parejas.

Otro de sus intereses, me dice, es el síndrome de decaimiento...
¡Cada vez es más frecuente! Precisamente una separación o una pérdida (de un ser querido, un trabajo...) pueden desencadenarlo.

 Las separaciones y divorcios en España provocan un alto número de suicidios masculinos. Es un dato que más bien se procura mantener oculto al igual que otros que de alguna manera contravienen a los interese sobre los cuales se fundamenta las pretensiones actuales del feminismo que lidera dicho feminismo, y que a su vez, impone las riendas por donde han de  caminar las politícas de la sociedad. No hay más que ver como este actual gobierno que supuestamente era abanderado del derecho a la vida, como ha reculado y sus promesas base de programa electoral se han visto traicionadas. Si con el tema del aborto actuaron así de esta manera, con aquello que rodea la protección del menor con la reivindicada ley de custodia compartida para velar porque el menor  no resulte huérfanos de padre vivo tras la separación no decimos ya nada, pues este reclamo a pesar de ser manifiesto incluido en su programa no llegaba ni a la suela de los zapatos frente al tema del aborto.

Pero a lo que vamos, si el hecho de que las separaciones y divorcios provocan como resultado un alto número de suicidios masculinos, no podremos obviar que los hombres que se encuentran inmersos en dichos procesos y que consiguen salvar la barrera del suicidio no resulten afectados de por vida por tal proceso. Al hombre se le somete a tal estado de injusticia que aprende por la vía infravenosa que vivir a veces puede convertirse en una tarea más cruel que la muerte, pues sin tocar ésta, la vida se presenta en un calvario diario para muchos hombre que tras obtener una separación o divorcio se ven al mismo tiempo divorciados de sus propios hijos. Más cuándo no, se ven al mismo tiempo de patitas en la calle, y con un futuro económico que destrozando su pasado se augura bastante difícil el salir de él.  De hecho el número de indigentes o vagubundos se encuentra ampliamente representado por padres separados que han pasado por el proceso de separación o divorcio. Al hombre se le expulsa de su vivienda, muchas veces hasta incluso en propiedad, pero se le obliga a mantener los gastos derivados de ésta a pesar de no poder hacer uso de ella, y se ve abocado muchas veces para con suerte regresar al hogar de sus padres como un chiquillo pequeño que sin más recursos se refugia en casa de sus papás.
Si sumamos a estas circunstancias económicas, el hecho anteriormente citado de la separación de los hijos, y además añadimos, los reveses judiciales que el hombre  tras entrar por el juzgado va sumando, nos metemos en una dinámica mediante la cual se cosecha fracaso tras fracaso, podemos perfectamente presumir que tal síndrome es predecible en cualquier padre separado  o divorciado.

El propio entrevistado en este enlace, el doctor José Miguel Gaona, podría constatar nuestro texto, pues él mismo es un padre separado y de haber sido testigo de las injusticias que se cometen con los varones en los procesos de separación y divorcio.

 Enlaces relacionados con José Miguel Gaona:
- La expresión 'violencia de género' la introdujo un congreso ultrafeminista en Pekín
 - Luis Herrero ha entrevistado al psiquiatra José Miguel Gaona sobre el uso de la expresión violencia de género por parte del PSOE.
- José Miguel Gaona: "Al menor que quemó el pelo a su profesora deberían darle una paliza que no dejase marcas"
- El Dr. Gaona entrevista a Jayne Major y Michael Bone

Otros enlaces:
Síndrome del decaimiento
- «Cuando te quitan hasta los hijos, te matan en vida y vas al suicidio»
"Divorciarse es cortarle los genitales a un hombre a través del bolsillo"




Fuente:
"¿Qué tiene de malo pasarlo mal una temporadita?"
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120612/54310744342/jose-miguel-gaona-que-tiene-de-malo-pasarlo-mal-una-temporadita.html

No hay comentarios: