Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 27 de marzo de 2015

¿Cómo educa un hombre?

Viernes, 27 de Marzo, 2015
 Encontramos el enlace gracias a Carlos Aurelio Caldito Aunión
 María Calvo ( La importancia de la figura paterna en la educación de los hijos, instituto The Family Watch), analiza la figura paterna y su papel  imprescindible para el crecimiento y desarrollo de los menores.

Miles de hombres son apartados de la vida de sus hijos, Legalmente, a través de una sentencia judicial que destierra el papel del padre al de visitador. Puedes ver esto mismo que señalamos en la frase anterior de otra manera distinta también, y es que miles de niños son declarados huérfanos de padre vivo día a día al salir de proceso de separación o divorcio sus padres.  En un 90% de casos en este tipo de procedimientos la custodia se otorga a la madre, y al padre se le destinan unos 4 días al mes para que procure en la medida de lo posible trasladar al menor un conjunto de valores y principios que deben de conforma la personalidad del menor, atendiendo a la figura masculina.
Los juzgados aplican la imposición de la custodia materna, anclados en un machismo, que curiosamente, encuentra su aval más firme por el feminismo. Un feminismo actual que lidera tal movimiento y cuya voz cantante lleva por defecto una incoherencia abismal en todos sus sentidos.
Si a través de por ejemplo las obras de George Orwell ("Rebelión en la granja"), o la de Arturo Barea ("La forja de un rebelde", en el segundo tomo), nos muestran como cualquier tipo de ideología política que crítica y se apoya en justo lo contrario de aquellas ideas o valores contra los que trabajan, pueden convertirse en el resultado aún más agravado todavía de la práctica de dichas acciones anteriormente criticadas, con el movimiento feminista podemos exponer aquello que en dichas obras antes citadas nos presentan. El feminismo ha criticado duramente al machismo, cuyos actos oprimian fuertemente a la mujer de forma que impedían a ésta tanto desarrollarse laboralmente como a nivel personal, pues si la responsabilidad del cuidado de los hijos repercute directamente en el tiempo que dispone una persona para desarrollarse profesionalmente, no es menos cierto, que el alquiler de los hijos a cambio de una prestación económica (pensión de alimentos) y el uso y disfrute del domicilio famliar esclaviza a la mujer y de nuevo crea una dependencia económica de quien tanto el feminismo criticaba como figura que únicamente procuraba el sustento económico famliar, o al menos el esencial.
Tras esta triste realidad se esconde otra inevitable. De visitas no se puede educar, de visitas se visita, se observa como los menores o los bebes, van creciendo visita tras visita (desde gatera, andar, correr o hablar), pero es imposible participar de manera activa en la crianza de los hijos resultando destinados sólo a permanecer con los hijos dos fines de semana al mes.
Son los menores los primeros que aprenden, que el alcance de los límites que sus padres pretenden crear no son ejecutables. No puedes pretender crear el hábito del levantarse correctamente y prepararse para ir al colegio, pues si dispones de la mañana del sábado y la del domingo, dichos días por mucho que se intente crear una situación virtual no existirá.
Las estadísticas se ocultan o no se muesran intencionadamente. Se habla mucho del fracaso escolar de los hijos de padres separados, pero en pocos medios vemos la manifiesta realidad de que dicho fracaso escolar se produce bajo la custodia materna. Sucede al igual con los menores que ingresan en centros de protección, estos menores proceden de hogares desestructurados sí, pero hogares en los cuales la cabeza de familia en la madre, y el padre es un simple espectador.
Somos diferentes sí, quizás nuestras diferencias tan apreciables procedan de una genética conformada bajo una cultura en la cual los hombres asumían unas tareas y las mujeres otras. Las sociedades en su mayoría mantenían unas reglas, y es que las familiar salían adelante con ellas, y bajo ellas los hijos se criaban en un ambiente en el cual ambas figuras disponían de la posiblidad de cada uno a su manera poder trasmitir sus valores adecuados de su sexo a los menores. Ahora no, se fomenta la separación de la familia, la destrucción de la misma, y no sólo se aparta al padre de la vida de los menores, sino que se permite con total imponidad que quien dispone de la mayor parte del tiempo se dedique en muchas ocasiones a criticar la figura paterna, e incluso a sustituir dicha figura por la presencia de una nueva figura de un varón como pareja sentiemental de la madre, Todo un maltrato infantil en toda regla y legalizado, pero que está ocasionando que el día de mañana miles de niños van a vivir su etapa adulta bajo una niñez que maltratada "bien vista", pues si partimos de que es normal y se encuentra estandarizado apartar al padre de la vida de los menores todo lo demás que podamos argumentar está casi demás.
Enlaces:
- La custodia compartida desciende, mientras aumenta la custodia paterna
- Tesis doctoral premiada en el Congreso"La monoparentalidad masculina: ¿una forma familiar emergente en la sociedad española? (MANUELA AVILÉS HERNÁNDEZ)
-Un hijo criado bajo la custodia paterna agradece a su padre la beca conseguida para estudiar
- Custodia Paterna afirma que los hogares monoparentales de hombres con hijos han pasado de 30.000 a 50.000 en cinco años



Fuente:
¿Cómo educa un hombre?
http://gaceta.es/noticias/educa-hombre-27032015-1142

No hay comentarios: