Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 21 de julio de 2016

No dictan la custodia compartida porque el padre no encuentra trabajo y porque no ha demostrado interés en el cuidado de los hijos

Jueves, 21 de Julio, 2016

El magistrado Carlos Moreno Millán ha sido el ponente de la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que ha denegado la posibilidad de que unos menores puedan ser cuidados y atendidos tanto por su padre como por su madre.

El juzgado de primero instancia de Murcia resolvió imponiendo la custodia a la madre y la patria potestad compartida. El padre apeló la sentencia solicitando la custodia compartida pero los magistrados consideran que la madre ha demostrado durante este tiempo un grado alto de implicación respecto de las labores parentales frente a los hijos, lo que el padre no. Resalta también la falta de interés del padre en la búsqueda de empleo.

Lo que sorprende es que si a este hombre tras la vista le separan de sus hijos, le colocan como un visitante más para la vida de sus hijos, no va a poder demostrar de visitas sus habilidades parentales.

"mientras que la madre ha aportado a los autos una importante actividad probatoria con respecto a su directa implicación y protagonismo en las labores de atención y cuidado de los hijos, en cambio el progenitor recurrente no ha desplegado iniciativa alguna tendente a poner de manifiesto también el adecuado cumplimiento por el mismo de los deberes que le incumbe en relación con sus hijos".
Quien más pagará la ausencia de la figura paterna son los hijos. Las medidas que ha asentado el Tribunal Supremo para denegar la custodia compartida no coinciden con éstas. Pueden interpretar las ley como quieran, pero una vez vemos como la justicia actúa de forma muy distinta cuando es el padre y cuando es la madre. Si la madre no tienen empleo nadie se mete en ello, pero sí incluso en casos de custodia compartida donde se ha establecido un límite para la pensión compensatoria se aumenta dicha límite porque la madre no cuenta con trabajo, sin embargo al hombre y padre si se le exige que busque trabajo y se considera este hecho como argumento para denegar a sus hijos sus cuidados.

- La mezcla de una pensión de alimentos más un pensión compensatoria en custodia compartida
- El Supremo dicta custodia compartida aunque la madre es desempleada y dispone de todo el tiempo para cuidar a los hijos

Fuente:
Deniegan custodia compartida por desinterés por sus hijos y por buscar empleo
http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2254923
Deniegan la custodia por desinterés hacia sus hijos
http://www.laverdad.es/murcia/201607/18/deniegan-custodia-desinteres-hacia-20160718122720.html

No hay comentarios: