Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 23 de julio de 2016

Policías exclusivos en las redes sociales para conseguir un mayor número de denuncias

Sábado, 23 de Julio, 2016

Quien aparece en la imagen con el pelo pintado 
de negro es María Salmerón
De nuevo invierten en el sistema que solo enfoca el control y prevención de la violencia, hacia esta violencia mal llamada de género que tantos y tantos millones de euros lleva aparejada por detrás, y de los que realmente para las víctimas que se contemplan en esta violencia de género llegan pocos, pues en el camismo como si de un sistema de negocio inmobiliario en plena burbuja española se tratase se reparten entre variados agentes.

Las redes sociales van a ser incluidas para su control dentro del formulario que rellenan los diversos agentes que intervienen cuando se interpone una denuncia por parte de una mujer que entra dentro de la consideración de la violencia de género. Por supuesto que los adolescentes van a suponer un eslabón principal en este seguimiento, ya se ha comentado en numerosas entradas, que ese enfoque para trasladar a la sociedad que el varón es un criminal sí o sí, se está trasladando a los adolescentes varones. Otro de los elementos que citan son los hijos menores que viven con las mujeres que denuncian violencia de género. Sí estos pasan a ser considerados como víctimas, el número de estas víctimas aumenta de forma considerable, y por consiguiente el número de ayuda y de subvenciones debe ser mayor.

Los formularios que deben rellenar los agentes para la valoración de riego de la denunciante consta de una batería de preguntas que llevan entre 2 y 4 horas el rellenar éstas. Este cuestionario se ha cambiado ya en varias ocasiones, y el objetivo que persiguen al final es el de señalar un riego cuanto mayor mejor, pues estas denuncias llevan después aparejadas una orden de protección (que es muy distinta a la de alejamiento) que después debe ser valorada por los jueces, y éstas a su vez son objeto de una serie de recursos (una paga mensual para la mujer y por número de hijos, casa de alojamiento, etc) que sirven de excusa para solicitar en los presupuestos generales del Estado una mayor dotación económica para este área.

No solo la Policía o la Guardia Civil interviene en las denuncias y en control del sistema VioGén, la Policía Local y Policía Autonómica también han asumido competencias en la mayor parte de ayuntamientos y comunidades, Instituciones Penitenciarias, el Consejo General del Poder Judicial, la fiscalía, los forenses, y ahora también se incorporan los Servicios Sociales y de Igualdad. De hecho éstos últimos eran propuestos para que ellos mismo dispusiesen de la potestad que sólo ostenten los jueces de aprobar las órdenes y medidas de protección. Si se visiona el vídeo del final de la entrada podremos entender la causa.


- Una psicóloga culpabiliza la labor policial en la prevención de los asesinatos por violencia de género
- Ana María Pérez del Campo: “La falta de formación de la Policía le cuesta la vida a las mujeres”

- La Guardia Civil afirman sufrir “presiones” para bajar los avisos de riesgo en mujeres maltratadas

Año 2015: El nuevo cuestionario de evaluación en casos de violencia de género, listos "a principios de año"


Denuncia a tu marido si quieres recibir ayuda económica




Fuente:
Las redes sociales dan pistas sobre la violencia de género
http://www.larazon.es/sociedad/las-redes-sociales-dan-pistas-sobre-la-violencia-de-genero-FA13206838

No hay comentarios: