Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 31 de julio de 2016

El divorcio convierte al padre en un visitante y su ausencia genera violencia de los hijos contra los padres

Domingo, 31 de Julio, 2016

El Ayuntamiento de Vitoria va a disponer de 105.000 euros para abordar planes que intenten reducir la violencia filio-parental, aquella que se produce de los hijos hacia los padres.

Los medios de información siguen ocultando que esta violencia es sobre todo hacia la madre, y que mucha culpa de ella tiene que ver que tras el divorcio la figura paterna pasa a ser en la vida de los menores la de un visitante más, y su ausencia conlleva la crianza de los hijos sin esa autoridad que ha impuesto en la mayor parte de casos el padre. Los hijos son criados solo por la madre, ésta ha de realizar la labor de tanto el padre como la madre. Antes era frecuente escuchar a la madre la amenaza a los hijos de "cuando venga tu padre se lo voy a decir". Ahora es la madre quien se dedica en muchos casos a desprestigiar la figura del padre ante los hijos sin ser consciente del grave error que ella misma va a pagar.

Otros de los graves errores que la administración se niega a reconocer es que desde hace algunas décadas comenzaron a lanzar campañas a través de los medios de comunicación en donde animaban a los padres a convertirse en amigos o colegas de sus hijos, y si un padre o una madre pierde el papel que le corresponde con sus descendientes deja un abismo en la educación de sus hijos de consecuencias más que visibles. ÉSto no se reconoce puesto que además desde las instituciones se fomentan políticas en donde las familias se van a componer de figuras paternas no biológicas sustituibles, pues la intención de destrozar la familia tradicional, y crear familias con figuras paterna temporales en la vida de los menores es clara.


Partes del texto fuente:
  • El Servicio de Infancia y Familia del Ayuntamiento pretende con este programa reeducar a los adolescentes y a sus progenitores y enseñarles nuevas formas de relación que eviten estas conductas.
  • se tratará de que los adolescentes reduzcan o eliminen los comportamientos violentos en el hogar hacia sus padres, así como la violencia psicológica, emocional o financiera, al fomentar habilidades sociales, conductas de autocontrol y empatía que les permitan afrontar mejor situaciones cotidianas.
En la noticia citan también la aprobación de otros 15.000 euros de dinero público destinado a la Asociación AMAPASE (Asociación Alavesa de Madres y Padres Separados), bajo la finalidad de el proyecto "Parentalidad positiva y duelo"



- Las madres de familias monoparentales y de clase media son las más agredidas por hijos maltratadores
- Ocultan que la violencia de hijos a padres proviene de la hijos criados bajo la custodia de la madre
- Manipulación: Un 16% de los delitos de menores son de violencia contra sus padres
- Madres maltratadas por sus descendientes: un estudio de revisión
Un 92% de presos varones encerrados en prisión que se criaron bajo la ausencia de la figura paterna
Los jueces son más culpables que nadie de "ninis" holgazanes de padres separados
La custodia materna impuesta genera hijos carentes de esfuerzo y motivación personal criados bajo el mismo modelo
Hijos de padres separados víctimas y culpables de una justicia que les declaró huérfanos de padre vivo
- La imposición de la custodia materna es el germen de los hijos malcriados
- Los abuelos maternos de madres separadas sustituyen en los nietos la figura del padre
La figura paterna como protección de los hijos contra las drogas





Fuente:
Vitoria pone en marcha un programa para prevenir violencia de hijos a padres
http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2274765

No hay comentarios: