Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 23 de julio de 2016

Nota de Prensa de FADIE sobre la PNL andaluza no aprobada a favor de la custodia compartida

Sábado, 23 de Julio, 2016

La FEDERACIÓN ANDALUZA PARA LA DEFENSA DE LA IGUALDAD EFECTIVA, (FADIE), emite una nota de prensa sobre la reciente proposición no de ley presentada por C's en el Parlamento andaluz el pasado 21 de Julio, y que no fue aprobada pues solo contó con el apoyo del PP.

Nota de Prensa de FADIE sobre PNL andaluza de Custodia Compartida
En el Parlamento de Andalucía desde la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva, FADIE, hemos sido testigos de cómo ha sido rechazada la PNL de Custodia Compartida propuesta por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Sólo ha obtenido votos a favor del PP siendo los partidos autodenominados como progresistas y defensores de la igualdad a ultranza como son el PSOE, Podemos y IU, los que han votado en contra. Es increíble pensar en el siglo XXI todavía existan partidos que tengan la creencia machista que el cuidado de los menores tenga que recaer en las madres. En definitiva los tres partidos de izquierdas defienden que sólo puede haber custodia compartida si es de mutuo acuerdo y cierran toda posibilidad a los casos de desacuerdo. Esto está ocasionando que persista según las estadísticas la custodia exclusiva sea para la madre.
En España existen leyes específicas de custodia compartida en el País Vasco, Navarra, Cataluña y la Comunidad Valenciana, que contempla la posibilidad de la Custodia Compartida en caso de desacuerdo. Por ello FADIE considera que los menores que residan fuera de estas comunidades se encuentran discriminados porque entendemos que este tipo de custodia es más beneficiosa para estos.
Sevilla a 22 de Julio de 2016.Fdo. Dª Inmaculada Mª Ocaña de Valdivia
Presidente FADIE
Tfno. 655 588 129
avilegen.avilegen@gmail.com
Fdo. D. Aníbal José Moreno López
Secretario General FADIE
Tfno. 666 804 390
anibaljml@hotmail.com

- Los políticos andaluces no quieren custodia compartida para los hijos de padres separados
C's defiende en Andalucía la custodia compartida como norma tras el divorcio
Bosquet: “C´s propone la guarda y custodia compartida porque los derechos de los menores no deben estar sometidos a ninguna ideología”
Apoya la moción a favor de la Custodia Compartida en el Parlamento Andaluz
C's presentará una moción a favor de la custodia compartida en Andalucía
TEXTO DE LA MOCIÓN ANDALUZA POR LA CUSTODIA COMPARTIDA

La intervención de Marta Busquet defendiendo la custodia compartida:


Fuente:
https://www.facebook.com/notes/federaci%C3%B3n-andaluza-para-la-defensa-de-la-igualdad-efectiva-fadie/nota-de-prensa-de-fadie-sobre-pnl-andaluza-de-custodia-compartida/1233468149999668

No hay comentarios: